¿Bryce Harper seguirá en los Phillies? Scott Boras busca nuevo contrato

Bryce Harper tiene un largo compromiso, casi por el resto de su carrera, con los Phillies. Sin embargo, eso no parece frenar a uno de los mejores agentes de jugadores, Scott Boras, en su objetivo de seguir buscando beneficios para sus clientes. ¿Podrá lograr una nueva jugada maestra en su contrato?

Cuando se habla de Bryce Harper y los Phillies, además de ser una relación muy feliz, también aparenta ser una muy larga. El ahora inicialista no tiene en su acuerdo ninguna cláusula de salida, y tampoco puede ser cambiado sin su consentimiento, por lo que muy probablemente estará hasta el término de su carrera en Philadelphia.

Sin embargo, pese a todo lo mencionado y su contrato hasta 2031 con los Phillies, Scott Boras estaría buscando una extensión. De acuerdo con múltiples informaciones, el agente está en negociaciones y la organización estaría abierta a conversarlo. Bob Nightengale lo afirma en su último artículo con varios de los rumores de la temporada baja:

«El agente Scott Boras está buscando una extensión de contrato para el inicialista Bryce Harper, y aunque su contrato no vence hasta después de la temporada de 2031, los Phillies están dispuestos a negociar»

También te podría interesar: Yariel Rodríguez encaja perfectamente en un bullpen de la MLB

Bryce Harper quiere estar con los Phillies de por vida

Pese a que se habla sobre estas nuevas negociaciones entre los Phillies y Bryce Harper, lo cierto es que ambas partes están muy felices, una con otra. Es probable que, por ello mismo, se esté hablando sobre un nuevo acuerdo o una posible extensión. El inicialista podría alargar su contrato, por ejemplo, 2 años más, hasta que cumpla 40.

En su momento, Harper firmó el que sería el contrato más longevo y millonario de la MLB, con 13 años y $330M. No obstante, la economía de Grandes Ligas ha dejado ese pacto atrás y, en este momento, el dos veces MVP podría parecer hasta subpagado con relación a otros compañeros de profesión.

Bryce Harper tiene un salario anual de $26M, una cifra que queda muy por debajo en comparación a lo que ingresan otros bateadores de la MLB: Aaron Judge ($40M AAV), Mike Trout ($35.5M), Francisco Lindor ($34.1M), Nolan Arenado (32.5M), entre otros. De hecho, de acuerdo con Spotrac, está en el puesto #22, en cuanto al salario base anual más alto.

En sus cinco primeras temporadas con los Phillies, Bryce Harper batea una magnífica línea de: .284/.395/.536 con un OPS+ de 149, 122 HR y 368 RBI. El inicialista, además, ha ganado en ese período un premio MVP (2021) y dos Bate de Plata (2021 y 2023). En la Postemporada, por otro lado, ya se llevó un MVP en la Serie de Campeonato ante los Padres en 2022, y provocó la primera afirmación de John Middleton (dueño de los Phillies) sobre lo «poco» que le está pagando:

«No estoy seguro de poder pagarle menos a alguien cuando le doy $330 millones, pero estoy bastante seguro de que te pagué menos de lo que merecías», le confesó Middleton a Harper.

También te podría interesar: Phillies acuerdan contrato con relevista venezolano

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio