Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Antonio Santos con poder dominicano aterrizará en México para 2024

Antonio Santos con poder dominicano aterrizará en México para 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Antonio Santos alista las maletas para 2024 y es que tiene nuevo equipo para 2024, siendo México el país donde buscará ser referente. A destacar que Antonio Santos tiene experiencia en Grandes Ligas y este invierno juega con los Gigantes del Cibao en Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La aventura de Antonio Santos como beisbolista continuará en 2024 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Jugará para una novena que sorprendió en 2023 y consolidó su proyecto levantando la Copa Zaachila. La experiencia de Antonio Santos en la Gran Carpa será de mucho aporte para su nuevo equipo que tuvo dificultades en el bullpen durante el 2023.

Antonio Santos estará en LMB

Esta mañana se dio oficializó mediante un comunicado de prensa que Antonio Santos, nacido en Villa González, Republica Dominicana jugará con los actuales campeones de LMB, Pericos de Puebla. Este movimiento se hace con el objetivo de reforzar la rotación abridora. Recordemos que hombres de experiencia como Yoimer Camacho y Gabriel Ynoa se encuentran en la misma.

Pericos anunció la llegada de Antonio Santos con mucho entusiasmo. Se espera que su experiencia de dos campañas con los Rockies de Colorado (2020 y 2021) sean benéficas. La Novena Verde pasó por varios contratiempos durante el 2023. Su rotación permitió 5.03 en carreras limpias (onceava en LMB) y con 579 ponches fueron la 15 de 18 en el beisbol de verano.

Antonio vio acción en 10 juegos con los Rockies. Sólo tuvo una apertura (dos derrotas). En su paso con Colorado dejó ERA de 8.83 en 17.1 innings. Tiene 27 años y con Gigantes ya vio acción en seis duelos (una iniciado) para tener una victoria y 3.09 en efectividad. De hecho, es compañero de Ynoa en Cibao.

En 2022 pasó a los Mets de Nueva York, pero fue enviado a las sucursales. Antonio Santos vio actividad en 29 juegos y tuvo ERA de 5.74 (42.1 innings), WHIP 1.63 y 19 bases por bola. Será su primera experiencia en el beisbol mexicano.

Con la llegada de Santos ahora la Novena Verde añadió a una tercer nuevo pitcher. Previamente firmaron a Cristopher Junior Molina y a Alfred Gutiérrez. También añadieron a los bateadores Nellie Rodríguez y a Raudy Read.

Te puede interesar: Nuevos cambios vienen para LMB

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: