Inicio » Rojos de Cincinnati » MLB: Emilio Pagán da sus primeras palabras tras firmar con Cincinnati Reds para 2024

MLB: Emilio Pagán da sus primeras palabras tras firmar con Cincinnati Reds para 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Emilio Pagán sorprendió tras dar sus primeras palabras como jugador de Cincinnati Reds para MLB 2024. A destacar que Pagán tuvo un gran cierre de 2023 con Mellizos de Minnesota y llegó a ser un brazo muy perseguido durante MLB Offseason. En entrevista el pitcher dejó claras varias cosas y seguramente los fans de Reds estarán emocionados debido al compromiso que tiene con la novena que se quedó muy cerca de la postemporada.

Pagán tuvo un 2023 muy agitado. No sólo tuvo un repunte importante en MLB, sino que comenzó el año representando a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés). El ritmo que adquirió en el torneo mundial fue importante para tener grandes números con los Mellizos en 2023 incluyendo triunfos. Ahora las cosas dieron un giro y Emilio tiene objetivos muy claros con Reds.

El puertorriqueño se cotizó como uno de los relevistas más seguidos en este mercado. Al final los Reds dieron el batacazo al firmarlo por dos años. El sitio MLB Trade Rumors reveló que el monto será de 16 millones de dólares (MDD) garantizados. Con esto Cincinnati busca escalar posiciones a nivel de relevo y es que en 2023 sus relevistas se combinaron para una efectividad de 4.11 (puesto 15 en las Mayores).

Emilio Pagán habló sobre MLB y Reds

Pagán tuvo un gran 2023 con Mellizos. Selló 2.99 ERA, preservó ocho ventajas. En seis juegos tuvo una apertura para foja de cinco triunfos y dos derrotas, 23 carreras limpias (26 totales) y un salvamento.

Reds subió una entrevista a Pagán y con esto la afición de Cincinnati pudo conocer un poco más sobre el relevista de MLB.

«Queríamos estar (con su familia) en un equipo en el que sintiéramos que tenía la oportunidad de ganar una división y regresar a los playoffs», comentó en primera instancia Pagán. El proyecto de Reds para MLB 2024, además de los 16 MDD garantizados fueron suficientes para elegirlos. En el papel Cincinnati será un rival incómodo en la división centro de Liga Nacional donde Cerveceros de Milwaukee (campeón divisional), Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh están.

«He sido muy afortunado de estar en los playoffs muchas veces y ves el entusiasmo en torno a este equipo», comentó.

El relevista confesó que «esperaba recibir una llamada de esta directiva en la agencia libre». Esta es la primera firma importante de Reds para MLB 2024. Aún están al pendiente de lo que pasará con Jonathan India durante las reuniones invernales, aunque es poco probable que salga.

A la ofensiva se comentó la posibilidad de que Elly De La Cruz tenga un cambió cuando esté a la defensiva. Estos cambios se deben a la gran camada de jóvenes que tienen y que le costó a Joey Votto y Nick Senzel su estancia.

Continúan los movimientos en la agencia libre. Los equipos se encuentran en Nashville, Tennessee dialogando sobre posibles cambios y Reds está cazando ofertas para reforzarse.

Te puede interesar: Manager de San Luis habló sobre nuevos refuerzos

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: