Mariners explican la salida inesperada de Eugenio Suárez para el 2024 de la MLB

Eugenio Suárez sale sorpresivamente de los Seattle Mariners rumbo a los Dbacks y el equipo explica este inesperado movimiento.

Te podría interesar: Leones decide sobre la participación de Eugenio Suárez en la LVBP 23-24

La tarde del miércoles, los Seattle Mariners sorprendieron en el mercado de cambios al traspasar al venezolano a los Arizona Dbacks a cambio de los jugadores Carlos Vargas y Seby Zavala. Esto tomó por sorpresa a muchos fanáticos, quienes alegaron que el movimiento no era nada favorable para el equipo.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista del equipo, Ryan Divish, esta decisión responde a disminuir la cantidad de ponches dentro del roster para los bateadores. A su vez, para disminuir la cifra de salarios para la venidera temporada.

«Gracias a Eugenio por contribuir desde el primer día al equipo, dentro y fuera del campo en los últimos dos años. Por traer un mantra al clubhouse y a nuestros fanáticos. Es alguien realmente valioso y fuimos muy afortunados de haberlo tenido con nosotros como parte del equipo», expresó Jerry Dipoto

Luego de quedar fuera de competencia en la temporada 2023 de la MLB, los Seattle Mariners se enfocan en puntos precisos para la agencia libre

Te podría interesar: Juan Soto y los Mariners vinculados para 2024 en la MLB

Luego de la salida de Teoscar Hernández, es claro que una de las principales necesidades de Jerry Dipoto y los Mariners, es conseguir un jardinero que pueda cubrir el jardín derecho o el izquierdo. A pesar de que se cuentan piezas de utility para poder ser un paliativo, es necesario ubicar un jugador de posición natural en esta posición. Dado que Jarred Kelenic pudiese ocupar una de estas posiciones, existe una vacante activa dentro del equipo.

De igual forma, y acorde con ciertos reportes del diario «The Athletic» , Seattle también iría por la búsqueda de un bateador derecho de contacto y fuerza. No obstante, ya realizaron su primer movimiento de la temporada muerta y adquirieron a versátil jugador mexicano proveniente de los Red Sox de Boston, Luis Urias.

Te podría interesar: Juan Soto y los Seattle Mariners vinculados para 2024 en la MLB

Luis Urías, llegó a los Mariners a cambio del relevista derecho Isaiah Campbell. Urias, llega a Seattle a cubrir el vacío en la segunda almohadilla.

Te podría interesar: Teoscar Hernández no continúa con los Mariners en 2024 por esta dura razón

Por otro lado y de acuerdo con el insider de MLB Jeff Passan, los Mariners tendrían lo necesario para obtener vía canje a Juan Soto, proveniente de los Padres de San Diego. Pitcheo abridor es lo que solicitarían los Padres para soltar de sus filas a «La Fiera» Juan Soto. En este caso, Seattle tendría las piezas más atractivas del mercado.

Con nombres como George Kirby, Logan Gilbert, Bryce Miller, Luis Castillo y compañía, los Mariners pudiesen ser uno de los equipos más apetitosos para San Diego traspasar a Soto. Sin embargo, es poco probable que el equipo de Seattle de a cambio a algunos de estos nombres importantes antes mencionados.

De igual forma, el Gerente General de los Mariners no descarta ir tras la búsqueda del jugador nipón Shohei Ohtani en la temporada 2024 de la MLB.

Te podría interesar: Shohei Ohtani impresiona al mundo del beisbol con gran gesto en Japón

En medio de las reuniones invernales en Arizona, posterior al termino de la Serie Mundial 2023, los Gerentes Generales de las organizaciones de MLB se sentaron para conversar sobre temas individuales y hacer tratos o posibles ofertas de cara al 2024.

Dado esto, de acuerdo con el periodista Ryan Divish, Jerry Dipoto, GM de los Mariners se negó a dar declaraciones concretas sobre Shohei Ohtani y los diversos agentes libres para 2024. Sin embargo, habló sobre un agente libre «no identificado» del cual todos los equipos están interesados menos ellos

La salida de Teoscar Hernández responde a disminuir la cantidad de ponches en el lineup. Por ende, se enfocarán en la búsqueda de un bateador que sea preferiblemente derecho. Donde pueda aportar ofensiva y disminuir los ponches.

«Todos los equipos están interesados ​​en él y nosotros no. No hablaremos sobre los agentes libres», expresó Jerry Dipoto

Por otro lado, de acuerdo con un comunicado oficial de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, alrededor de 170 jugadores se han declarado agentes libres y fuera de contrato con sus antiguos equipos.

Te podría interesar: Importante abridor cubano en planes de 10 equipos de MLB en 2024

Dado esto, inician los rumores de cuales serán aquellos equipos destino de los más apetecibles agentes libres para la temporada 2024. Acorde a páginas no oficiales ligadas a la MLB, se ha enumerado una lista de cuales podrían ser los nuevos equipos de estos jugadores.

El mayor atractivo sin lugar a dudas de la offseason de la MLB es Shohei Ohtani, quien ya no está vinculado con los Angels. En tal sentido, pudiera encallar en una nueva ciudad. Muchos expertos vaticinan que pudiese llegar a Seattle o San Francisco, e incluso los Dodgers. No obstante, el nipón había asegurado meses atrás, que la ciudad de Los Ángeles no sería una de su elección. De igual forma el nombre del también nipón Yoshinobu Yamamoto, se perfila como un candidato notorio para los Yankees de New York en este 2024.

De igual forma, otro que pudiese cambiar de aires es el derecho Aaron Nola. Luego de una brillante actuación en Postemporada con los Phillies en 2023, el diestro se declaró agente libre y los Cardinals pudiesen ser un claro comprador de sus servicios. Blake Snell, candidate al premio Cy Young en 2023, ya no está más con los Padres y con una posible salida de Nola, los Phillies podrían apostar por él.

Adicionalmente, nombres como Lance Lynn, Clayton Kershaw y Sonny Gray a pesar de ser agentes libres, se perfilan a mantenerse en sus respectivas organizaciones. Dodgers y Twins respectivamente. Pero, dado a este análisis, el caso será lo contrario para Teoscar Hernández y Josh Pederson quienes pudiesen cambiar de norte a Mets y Texas hipotéticamente

Por medio de su cuenta de Instagram, Shohei Ohtani anunció la donación de 60 mil guantes de beisbol a todas las escuelas primarias de Japón, las cuales ronda un total de 20mil en todo el territorio nipón.

«Estaré deseando compartir el campo algún día con alguien que creció usando este guante», expresó Ohtani en su red social

Ohtani es agente libre para este temporada venidera. Equipo como los Cubs y Mariners pudiera entrar en conversaciones los próximos días.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio