Inicio » Marineros de Seattle » Teoscar Hernández no continúa con los Mariners en 2024 por esta dura razón

Teoscar Hernández no continúa con los Mariners en 2024 por esta dura razón

By Victor Briceño

Los Mariners dejan libre a Teoscar Hernández para el 2024 gracias a una dura realidad del jugador que no gustó al equipo.

Te podría interesar: Teoscar Hernández y sus posibles destinos en la agencia libre de MLB

El jardinero dominicano Teoscar Hernández no recibió una oferta calificada de parte de los Mariners. Por lo tanto, es declarado agente libre para la temporada que se avecina en 2024. No obstante, aún cuando parecía que el jugador pudiera firmar nuevo contrato con Seattle, las cosas no resultaron del todo favorables durante su estadía con los Mariners a lo largo de 2023.

De acuerdo con el gerente general de los Mariners, Jerry Dipoto, la salida de Teoscar Hernández responde a disminuir la cantidad de ponches en el lineup. Por ende, se enfocarán en la búsqueda de un bateador que sea preferiblemente derecho. Donde pueda aportar ofensiva y disminuir los ponches.

Adicionalmente, Dipoto aclaró que no culpa en lo absoluto a Teoscar Hernández como la razón de la cantidad de ponches dentro del equipo en 2023. Debido a que varios jugadores dentro del lineup tuvieron el mismo problema. Pero, el dejarlo ir para 2024 es el primer paso para reducirlos.

Cabe acotar que, el dominicano se ponchó en mas del 30% de sus turnos al bate en 2023. Con un total de 211 en 678 turnos al bate. Siendo hasta ahora la cifra más alta de sus 8 años de carrera en la MLB. Aumentando significativamente este registro comparado con 2022, donde obtuvo 152 ponches con los Blue Jays de Toronto.

Ahora, los Mariners deberán buscar en la agencia libre nombres para reemplazar y mejorar el accionar ofensivo de «Teo» en 2023. Acorde a diversos rumores, Juan Soto pudiese estar en el radar de la organización para contratarlo como nueva figura del equipo.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31