Inicio » Guardianes de Cleveland » Shane Bieber llegó a 20 ponches para liderar toda MLB (VIDEO)

Shane Bieber llegó a 20 ponches para liderar toda MLB (VIDEO)

By Joiner Martinez

Shane Bieber

El lanzador derecho Shane Bieber consiguió su segundo triunfo de la temporada de Major League Baseball en un duelo donde ponchó a nueve rivales de los Seattle Mariners en seis entradas completas.

El as del cuerpo de lanzadores de los Cleveland Guardians limitó a los Mariners a sólo seis hits en 6 capítulos, ponchando a nueve en el camino, elevando su total de ponches de la temporada a 20, que lidera todo el béisbol hasta el miércoles por la mañana.

Bieber cada vez parece más que el diestro, que ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en 2020, tras lanzar 55 de sus 83 lanzamientos para strike, muchos de ellos en los bordes y esquinas de la zona de strike. También parecía más fuerte a medida que avanzaba el partido, pues la única entrada de Bieber sin ponches fue la primera, cuando los Mariners lograron dos sencillos, uno de ellos en el cuadro.

Después de eso, ponchó a uno en la segunda, a dos en la tercera, a uno en la cuarta, a tres en la quinta y a dos en la sexta.

Lo más impresionante de la actuación de Shane Bieber es que mostró todo su dominio sin encender la pistola de radar. Su lanzamiento más rápido de la noche se registró a 92,6 mph, pero sacó muchos outs con material secundario, incluido su cambio, que apenas utilizó en 2023. De los 11 swings y misses que indujo de los bateadores de Seattle, siete de ellos vinieron de su slider y uno de su cambio.

También te podría interesar: Guardians: Shane Bieber estuvo cuchillo y ponchó a 11 rivales por Cleveland (VIDEO)

Shane Bieber comanda el pitcheo de Guardians

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser el líder de la rotación de los Guardians, Shane Bieber respondió: «Para mí, es motivador. Siempre es alentador, pero me gustaría luchar al mismo tiempo, porque quiero demostrar a mis compañeros lo mucho que me importan y lo mucho que quiero ganar porque eso es lo que están haciendo por mí».

Por su parte, el manager los Cleveland Guardians, Stephen Vogt destacó: «Simplemente increíble en una salida como la de hoy (viernes). Frío, viento y simplemente dominando por ahí. Es realmente divertido verle dos veces seguidas haciendo exactamente lo que necesitábamos que hiciera para darnos la oportunidad de ganar».

«Todos los lanzadores número 1 del planeta, cuando les das una ventaja y saben que tienes un pequeño colchón, se vuelven mucho más agresivos», dijo Vogt. «Se vuelven un poco más agudos, se arriesgan un poco, y son lo suficientemente buenos para ejecutar esos lanzamientos».

«Es divertido verlo lanzar», dijo Vogt. «Creo que en nuestro juego tenemos muchos lanzamientos y Shane es un pitcher y sabe cómo trabajar una obra maestra, como se suele decir.

«Hay ciertos tipos que salen ahí y no puedes esperar a verlos lanzar, y él es uno de esos», cerró Vogt sobre la actuación de Shane Bieber.

author avatar
Joiner Martinez
Comunicador Social, graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela. Con más de 10 años de experiencia cubriendo eventos deportivos: en radio, televisión, prensa escrita y digital.