Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Leones del Escogido siguen agresivos en la agencia libre LIDOM 2024

Leones del Escogido siguen agresivos en la agencia libre LIDOM 2024

By Elwin Pena

Sócrates Brito y Phillips Valdez, son las nuevas firmas anunciadas por el equipo de los Leones del Escogido, en el período de agencia libre 2024.

Los escarlatas, no han pedido tiempo y han sumado piezas de nivel, para entregar en las manos de Albert Pujols, un equipo de lujo que pueda competir y devolver momentos de gloria al león rugiente.

Por un lado, los Leones del Escogido siguen el sistema utilizado por los Toros del Este, de ser agresivos en la agencia libre.

Sin embargo, la diferencia ha estado en las firmas, ya que, las mismas se ven muy efectivas por lo menos en el papel.

Además, figuras que se habían desaparecido del escenario de LIDOM, aparecen de nuevo en el caso de Plácido Polanco y Sócrates Brito.

Sócrates Brito a Leones del Escogido

Brito, un jardinero zurdo con buena defensa y excelente ofensiva, drafteado por Estrellas Orientales en la ronda cuatro, pick número 23 en 2013.

Su última participación en LIDOM, se traslada a 2021, cuando en uniforme verde bateó .255, con dos triples, dos jonrones.

En general, .259 de promedio, 72 remolques, 14 jonrones, 15 triples, 37 dobles, en un total de 223 partidos disputados.

Además, .330 de OBP, .399 de slugging, .729 de OPS, además de tres guantes de oro y el premio de novato del año en la temporada 2015-16.

Phillips Valdez, al lado rojo del Estadio Juan Marichal

Los Leones del Escogido, se hicieron de los servicios de Phillips Valdez, quien también pertenecía a las Estrellas Orientales.

Drafteado en la ronda 16, como pick número 92 del equipo oriental, en 2014.

Lanzador abridor y relevista que lanzó para los medias Rojas de Boston en Grandes Ligas.

En LIDOM, 4-7, 4.18 de efectividad, 62 partidos, 17 aperturas, 118.1 entradas lanzadas y 521 bateadores enfrentados.

Un total de 72 ponches, 43 boletos, uno de ellos de forma intencional, además, 1.49 de whip y un FIP de 4.12.

Puedes leer: La exhibición de una buena montura del mejor tercera base de Grandes Ligas

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.