Inicio » Vigilantes de Texas » MLB: Texas Rangers firman contrato con pitcher de Venezuela para 2024

MLB: Texas Rangers firman contrato con pitcher de Venezuela para 2024

By Erick Aguirre

Texas Rangers firman contrato con pitcher de Venezuela para 2024

Texas Rangers se mantiene agregando profundidad en su sistema de Ligas Menores y firman contrato con pitcher de Venezuela para 2024. Los “Vigilantes” se encuentran ejecutando movimientos de “bajo riesgo” y “alto impacto” para la siguiente temporada, por esta situación, llegaron a un acuerdo con el relevista Jesús Tinoco.

Los actuales campeones de la Serie Mundial han estado bastante callados en la agencia libre rumbo a la temporada 2024. Pero, acaban de realizar un movimiento que va a fortalecer a su sistema de Ligas Menores e incluso en algún momento puede aportar a su roster de MLB si realiza los ajustes necesarios en el offseason o Spring Training.

Texas Rangers firman con pitcher de Venezuela

Según información de Jon Heyman, MLB Insider, los Texas Rangers firmaron contrato con el relevista zurdo Jesus Tinoco. El pacto entre los “Vigilantes” y el pitcher de Venezuela es de Ligas Menores. Además, el pelotero será asignado en los próximos días a Round Rock Express (Sucursal Triple A).

Esta será la segunda etapa de Jesús Tinoco con los Texas Rangers. El serpentinero venezolano pasó por los “Vigilantes” en la temporada 2022 donde solamente disputó 17 encuentros. En esos relevos dejó una buena sensación, ya que registró una gran efectividad de 2.18, recetó 18 ponches y mantuvo un WHIP de 1.065.

Luego de esa gran temporada, Jesús Tinoco tomó la decisión de probar nuevos aires y llegó a Japón con los Leones de Seibu. Durante su etapa en la pelota asiática registró un récord negativo de 0-3, pero dejó una efectividad de 3.09. Además, en 60 innings trabajados, mantuvo un WHIP de 1.355 y recetó 49 “chocolates”.

Después de esa temporada, los Texas Rangers le brindan la confianza y lo traen de regreso, pero con un contrato de Ligas Menores. El venezolano tendrá que trabajar arduamente en el offseason y en el Spring Training para ganarse un lugar en el roster para el Opening Day de la temporada 2024 de MLB.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.