Toros del Este: Varios jugadores firman con equipos de Grandes Ligas

En las últimas horas se ha conocido que dos jugadores de los Toros del Este han firmado con equipos de las Grandes Ligas. Estos son los casos de Luis Liberato y Rafael Lantigua. Ambos jugadores están teniendo un gran invierno con el equipo de La Romana y han levantado el interés desde las oficinas de MLB, al punto de ser firmados para la temporada 2024.

Toros del Este aportan talento a equipos de Grandes Ligas

Los jugadores de los Toros del Este, Rafael Lantigua y Luis Liberato firmaron con los Toronto Blue Jays y los Bravos de Atlanta respectivamente. Los dos contratos son de ligas menores y en el caso de Lantigua viene incluido con una invitación a los campos de entrenamientos primaverales.

Lantigua ya había firmado con los Toronto Blue Jays en agosto de 2016. Este 6 de noviembre, Lantigua decidió salirse de su contrato para quedar como agente libre. Pero su destino y el del equipo canadiense parece estar ligado y volvió a firmar con la novena canadiense este 16 de noviembre con un contrato de ligas menores. Durante seis temporadas, Lantigua escaló hasta Triple A quedándose a las puertas de las Grandes Ligas.

Durante este tiempo jugó un total de 550 juegos en todos los niveles del equipo en su sistema de ligas menores. Lantigua bateo para .280 y tuvo una línea ofensiva de .371/.413/.784. En 2016 turnos al bate conectó 35 vuelacercas, 131 dobles y 16 triples, además remolcó 272 carreras, anotó 348 y recibió 283 bases por bolas.

Por su parte Luis Liberato ha jugado en ligas menores desde el año 2013 cuando fue firmado por los Marineros de Seattle también con un contrato de liga menor. A diferencia de Rafael Lantigua, Liberato si ha probado el béisbol de Grandes Ligas cuando en 2022 hizo su debut con los Padres de San Diego. En siete juegos no conectó de hit y se ponchó en tres oportunidades.

En su paso por las menores, Liberato promedio .253 producto 752 hits en 2969 turnos al bate. De esos indiscutibles, 82 se fueron más allá de los límites, 151 fueron dobletes y 46 triples. En cuanto a la producción de carreras, remolcó 363 y anotó un total de 503. Liberato se robó 82 bases, negoció 357 boletos y se ponchó 728 veces. Su línea ofensiva fue de .332/.418/.750 en 834 juegos.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio