Victor Robles estuvo en la tarde noche de este miércoles, dentro de la novena de Washington. Defendiendo el jardín central ocupaba el noveno en el orden al bate por los Nacionales. La mala noticia fue que tuvo que abandonar el juego en la segunda entrada por undolor que le aquejaba y lo hacía cojear. El venezolano Idemaro Vargas fue quien sustituyó a Robles.
Victor Robles enfrentó al lanzador de los Piratas de Pittsburgh Mitch Keller ganándose un boleto a la primera base. Fue la tercera base por bolas que conseguía Robles en apenas cinco turnos al bate. Luego, con el imparable de la estrella CJ Abrams, corrió hacia la tercera base pero lamentablemente llegó cojeando, quejándose de un dolor en la pierna izquierda.
Los Nacionales de Washington ganaron su segundo partido de la temporada. Derrotaron a los Piratas cinco carreras por tres. El ex yankee Joey Gallo lideró la ofensiva con un cuadrangular de casi 450 pies para quitarle el invicto a Pittsburgh.
Situación de Victor Robles y los Washington
El manager Dave Martínez comentó en la conferencia de prensa , después de la victoria de los Nacionales contra Piratas, que Victor Robles se había lastimado el tendón de la corva de la pierna izquierda. También dijo que en la mañana del jueves debían hacerle una resonancia magnética al jugador dominicano. Después de los resultados y análisis médicos se sabrá con exactitud la gravedad de la lesión pero es muy probable que sea incluido Victor Robles en la lista de lesionados.
Jesse Winker lamentablemente no está al ciento por ciento de su problema de enfermedad estomacal que lo hizo abandonar el juego del lunes. Casualmente el relevista de los Nacionales de Washington Jordan Weems sufrió la misma enfermedad y también quedó fuera del partido.
Los Nacionales tuvieron que colocar a Nick Senzel la lista de lesionados de 10 días por una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha. Se espera que el veterano esté casi un mes fuera. Ahora la tercera base la ocupa el joven prospecto Trey Lipscomb.
El Lanzador Cade Cavalli se recupera de la operación Tommy Jonh que estuvo obligado a hacerse la temporada pasada. Cavalli es el mejor prospecto lanzador en la franquicia de los Nacionales de Washington. Se espera que regrese antes del juego de las estrellas.