Puede que para los fans de Chicago White Sox la salida de Dylan Cease les cayera como balde de agua fría, pero para la gerencia no hay mucho tiempo y ya barajean opciones para compensar la perdida de su As en el pitcheo.
White Sox y Dylan Cease vivieron un sin fin de enredos durante el offseason. Ciertamente el nombre de Cease se colocó en diversas organizaciones. Quizás fueron los propios White Sox quienes desencadenaron esto al afirmar desde la gerencia «que no había intocables». Después de tantos rumores el cambio se dio, pero no a los Yankees de Nueva York (por la lesión de Gerrit Cole), si no que a los Padres de San Diego que entregaron a varios peloteros por el diestro.
De entrada White Sox determinó subir a Michael Kopech al bullpen. Por lo pronto el depth chart de Medias Blancas contempla a Michael Soroka, Erick Fedde, Chris Flexen, Garrett Crochet y a Jared Shuster para formar la rotación.
White Sox y un nuevo pitcher en la rotación
El insider de MLB, Bob Nightengale, escribió en X sobre la posibilidad de que Chicago le entregue un contrato a un viejo conocido. Hay que destacar que el insider señaló que las discusiones sobre esta posibilidad son internas.
Mike Clevinger es el nombre que se maneja para volver. En 2023 el derecho tuvo foja de nueve triunfos y nueve descalabros (3.77 de efectividad) defendiendo la franela de Chicago. Ahora es agente libre.
White Sox recibió en el cambio por Padres al outfielder Samuel Zavala, el relevista Steven Wilson además de los lanzadores prospectos Drew Thorpe (#5) y Jairo Iriarte (#8).
Cabe destacar que Cease tuvo actividad con White Sox en la pretemporada 2024. Abrió en tres juegos para 8.1 innings lanzados. Deslumbró con 14 ponches, otorgó dos bases por bola y sólo dos carreras limpias (2.16 en porcentaje).
Por lo pronto White Sox tiene juego de pretemporada contra Angelinos de Los Ángeles.