Los Astros de Houston hacen su primer movimiento de Grandes Ligas al llegar a un acuerdo con el receptor oriundo de Puerto Rico con 7 años de experiencia en MLB, Víctor Caratini.
Con la firma de Víctor Caratini, reportada por Ken Rosenthal y Chandler Rome, ya es prácticamente un hecho que Martín Maldonado no volverá a los Astros de Houston en rol de catcher suplente, dándole paso a su compatriota, que además de ser más joven, ofrece una mejora importante con el madero, además de su buena defensa detrás de plato.
También te podría interesar: Astros apuestan y firman a promisorio brazo dominicano, descartado por Cubs
El boricua de 30 años de edad, viene de defender los colores de los Brewers de Milwaukee en las últimas dos temporadas, siendo el 2023 su segundo mejor año en cuanto a OPS (.711) y OPS+ de 95, solo por detrás de los registros que dejó en 2019 con los Cubs de Chicago.
Víctor Caratini será el suplente de Yainer Díaz en Astros
Caratini llega a cumplir con el rol de segundo receptor, detrás del joven dominicano Yainer Díaz, quien ya fue nombrado como el catcher titular de los Astros de Houston de cara a la temporada 2024 de MLB, tras demostrar la pasada campaña que está listo para asumir el reto.
También te podría interesar: Astros prepara arma secreta en el pitcheo para la temporada 2024 de MLB
También te podría interesar: José Altuve sería la piedra de tranca para la continuidad de Alex Bregman en Astros
Esta es la tercera firma de los Astros de Houston en la temporada baja, luego de los contratos otorgados a Oliver Ortega y Brailyn Márquez, sin embargo sería la primera con impacto directo en el roster de MLB del conjunto naranja, ya que los dos lanzadores anteriormente mencionados no necesariamente tengan un cupo en el equipo grande.
La experiencia de Caratini incluye vestir los uniformes de tres equipos: Cubs de Chicago, Padres de San Diego y Brewers de Milwaukee, antes de llegar a los Astros. El acuerdo aún depende del examen físico para ser oficial.