Minnesota Twins encara el campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés) y justo cuando estamos cerca de la primera práctica con roster completo, Byron Buxton, dio una gran noticia sobre su condición de salud. Hay que destacar que Twins tuvo a algunas piezas importantes en el taller de reparaciones durante la temporada baja 2023.
Twins tuvo un agradable 2023 al ganarle la contienda a Cleveland Guardians en la división centro de Liga Americana. Llegaron a la postemporada como campeones divisionales, eliminaron en dos juegos a Toronto Blue Jays, sin embargo ante Astros de Houston toparon con pared. El progreso de la novena el año pasado ilusiona a más y al interior están seguros que pueden subir un escalón más.
Los Mellizos comienzan a recuperar piezas que tuvieron molestias en el cierre de año. Primero fue Carlos Correa. Aunque jugó en la postemporada aquejó algunos malestares, pero ya confirmó estar al 100 por ciento para el ST.
Ahora es Byron Buxton quien dio señales sobre su condición física con el ST cerca de tener su primera práctica con equipo completo.
Minnesota Twins recibe noticia de Byron Buxton
Do-Hyoung Park, insider de Twins para MLB.com, compartió algunas palabras de Byron Buxton en el ST. El pelotero confirmó estar libre de lesiones e incluso fue muy descriptivo sobre lo que sentía.
«El dolor desapareció, así que estoy mucho más feliz, 100 por ciento. Los últimos años fueron definitivamente dolorosos, simplemente despertarme y sentir como si te hubieran clavado un cuchillo en la rodilla cada mañana».
Buxton vio acción en 85 juegos. Su último juego fue el primero de agosto ante Cardenales de San Luis donde pegó un doble. Una distensión del tendón de la corva derecho lo mandó a la lista de lesionados desde el cuatro de agosto; ya no vio acción en lo que restó del rol 2023.
«Estoy emocionado ahora que sé que no soy bateador designado. Siempre es emocionante ser normal y salir y ser lo que hacías antes de todas las lesiones», detalló. Debido a sus molestias dejó los jardines para tener un rol como designado, así que todo indica que para 2024 volverá a tener un lugar a la defensiva.