Toronto Blue Jays dio importantes detalles sobre Vladimir Guerrero jr y Bo Bichette respecto a sus respectivos contratos. El line up de Blue Jays ha tenido a ambos como figuras destacadas, pero la gerencia debe plantearse importantes cuestionamientos sobre ellos.
Blue Jays destacó desde hace unos años por tener una camada interesante de peloteros hijos de estrellas en MLB, Ahora dos de ellos están llegando a su límite de manejabilidad por lo que el debate por nuevos contratos comienza.
Poco a poco la gerencia de Blue Jays conjuntó un roster competitivo, pero que se ha quedado relativamente corto en expectativas. En 2023 y 2022 se quedaron en la ronda de wildcard por lo que está claro que la meta es llegar más allá de esa instancia.
Blue Jays analiza detalla situación de Vladdy jr y Bichette
En reunión con los medios de comunicación de Toronto, Mark Shapiro, presidente y director ejecutivo del equipo, habló sobre si ya iniciaron conversaciones con Vladimir Guerrero jr y Bo Bichette sobre sus respectivas renovaciones. Con relación a esto hay que decir que para 2024 Vladdy jr ganó el arbitraje salarial por lo que ganará 19.9 millones de dólares (mdd). Para 2025 volverá para su último año de arbitraje a menos que llegue una cuerdo previo.
Por su parte Bichette acordó una extensión de tres años y 33.6 mdd por lo que ya no pisará más los tribunales para un posible arbitraje con Blue Jays. Al año estará ganado 11.2 y y abrió el camino hacia el mercado abierto.
«Vamos a mantener esas conversaciones en privado. Están en curso», dijo Shapiro sobre sus peloteros en declaración recogida por el insider, Rob Longley.
Blue Jays confía en el potencial de Vladimir Guerrero jr. En esta pretemporada tiene .438 de promedio, SLG de .750 y OPS de 1.250.
Bichette estuvo rodeado por algunas lesiones que dificultaron su campaña con Blue Jays, pero es un hecho que será el campo corto estelar en 2024. Cabe destacar que en el campamento batea para .347 de promedio, SLG de .490 y OPS de .850. Ciertamente causó mucho ruido en el offseason y varios medios discutieron que sería una moneda de cambio.
La gerencia tendrá tiempo para meditar lo mejor para el equipo, pero no hay duda que ambos bateadores serían muy atractivos para las demás organizaciones en caso de no acordar con Blue Jays un contrato largo.
Para finalizar Blue Jays debuta el 28 de marzo en Opening Day en su visita a Rayas de Tampa Bay. Confirmaron que José Berríos será el abridor.