Ángel Padrón lanza no hit no run y hace historia en Serie del Caribe

Ángel Padrón lanza no hit no run y hace historia en Serie del Caribe

Ángel Padrón se vistió de héroe por Venezuela en la última jornada de la Serie del Caribe 2024 en su fase clasificatoria, al lanzar un no hit no run contra la selección de Nicaragua para cerrar de forma extraordinaria la ronda regular de Tiburones de La Guaira, que además clasifica como primeros en la tabla de posiciones.

El lanzador abridor increíblemente no estaba pautado en un principio para lanzar en el último juego de este miércoles. Sin embargo, tras la lesión de Jhoulys Chacín, el manager Oswaldo «Ozzie» Guillén debió hacer ajustes y movió a Miguel Romero para que esté disponible en la semifinal o final, y entonces Angel Padrón aprovechó para brillar.

Tan solamente regaló una base por bolas, mientras que no permitió un solo imparable y necesitó de solo 90 pitcheos, que le permitieron al lanzador zurdo hacer historia, al lograr tan solo el segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe. El primero, y único hasta el día de ayer en lograr la hazaña, es Thomas Fine del equipo Habana en 1952 que le ganó a Cervecería Caracas 1-0.

También te puede interesar: Carlos Santana firmó millonario contrato para la MLB 2024

Ahora, 72 años después, el venezolano logró escribir su nombre en un libro de récords inimaginable. Con esta hazaña, Angel Padrón además reafirma que es uno de los grandes pitchers de la LVBP y su labor también abrió las puertas para sellar el triunfo 9-0 contra Nicaragua.

“Fue esta mañana cuando me avisaron que abriría el juego de hoy. Serían pocos innings los que se suponía iba a lanzar”, comentó el serpentinero nativo de San Cristóbal a IVC Networks tras su histórica actuación en el loanDepot Park de Miami.

Venezuela ahora se enfrentará este jueves contra Curazao en la semifinal, mientras que en la otra llave estarán jugando República Dominicana contra Panamá para definir a los dos finalistas.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio