Carlos Santana firma millonario contrato para la MLB 2024

Carlos Santana firma millonario contrato para la MLB 2024

Carlos Santana finalmente consiguió equipo para la temporada 2024 de la MLB, al concretar un contrato millonario que le permite regresar a la división Central de la Liga Americana, donde pasó la mayor parte de su carrera.

El veterano dominicano disputó 10 temporadas con los Indios de Cleveland, ahora Guardians, mientras que también jugó una campaña y media con Royals de Kansas City. Ahora, jugará para los Twins de Minnesota, luego de que se reportara que Carlos Santana firmó un contrato por una temporada y $5.25 millones, más incentivos.

Darren Wolfson, periodista de SKOR North, se encargó de dar la primicia, al anunciar la contratación del inicialista para esta venidera campaña del 2024, luego de que el año pasado estuvo con Piratas de Pittsburgh y luego Brewers de Milwaukee.

También te puede interesar: Yasiel Puig da el nombre del equipo que quedará campeón en la Serie del Caribe 2024

El paciente pelotero es uno de los bateadores con mejor visión en el plato, y buscará ayudar a que el lineup de Minnesota tenga más gente en base, tras la pérdida de Jorge Polanco, quien pasó hace algunos días a los Mariners de Seattle.

Santana viene además de su mejor campaña desde el 2019, cuando entró al All-Star Game. En 146 juegos a lo largo del 2023 dejó promedio de bateo de .240, OBP de .318 y OPS+ de 103. Logró conectar 33 dobles y 23 jonrones, mientras que impulsó 86 carreras y anotó 78 rayitas.

Ya Carlos Santana está en la etapa final de su carrera, pues con 37 años de edad y 14 temporadas de experiencia en la MLB está cerca del retiro, pero eso no impidió que firmara un contrato relativamente similar al de la pasada zafra. En 2023 firmó por $6.75 millones y tras su buen desempeño se ganó otro pacto superior a los cinco millones.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio