Inicio » Cardenales de San Luis » Brandon Crawford y sus planes en Cardenales de San Luis involucran a prospecto de la organización

Brandon Crawford y sus planes en Cardenales de San Luis involucran a prospecto de la organización

By Luis Angel Diaz Sanabia

Cardenales de San Luis sigue sumando experiencia a su roster. Dieron la nota al firmar al shortstop dos veces campeón de Serie Mundial con Gigantes de San Francisco, Brandon Crawford. Ciertamente Brandon Crawford en un veterano de mil batallas, sin embargo Cardenales de San Luis sabe lo que necesita del SS All-Star para este 2024.

El marte fue un día con mucha información en el campamento de Cardenales de San Luis. Primero se dio el debut de Sonny Gray con la franela de Redbirds en la Liga Toronja con Medias Rojas de Boston, mientras que la gerencia y Brandon Crawford ofrecieron, más tarde, una rueda de prensa para oficializar el vínculo laboral. Desde el lunes se detalló que Crawford firmó con el club.

Experiencia es una variable muy importante para Cardenales de San Luis, aunque hay voces que critiquen la llegada de veteranos por su edad. Hay que mirar en el roster para darse cuenta de que la juventud está llegando y tener a peloteros experimentados es vital para el proceso formativo.

Brandon Crawford habló de su rol en Cardenales de San Luis para MLB 2024 e involucró a uno de los prospectos de la organización.

Brandon Crawford trabajará con joven de Cardenales

Crawford es un veterano de mil batallas con credenciales suficientes para ser uno de los líderes en el vestidor de Cardenales. Resaltó que se encargará de encaminar al mejor prospecto de San Luis en el campo corto, Masyn Winn.

“Sé que tienen a Masyn Winn, que es un joven campocorto prospectivo y se supone que ese es su trabajo. Estoy aquí para ayudarlo en todo lo que pueda y, obviamente, ayudar al equipo en todo lo que pueda también. Eso es lo que resultaba atractivo”, dijo Brandon Crawford al insider, John Denton.

Sin ir mas lejos el SS ha tenido una baja en la cantidad de juegos, no obstante la organización espera que pueda acoplarse al trabajo diario. En particular en 2023 vio acción en 10 juegos como bateador (22 turnos al bate) para .194 en promedio y OPS .587.

«Vuelvo para estar lo más sano posible y contribuir», dijo Brandon Crawford, mientras que el manager de Cardenales, Oliver Mármol dijo de su nuevo SS que «Estuvo jugando bastante el año pasado. Podemos mirar sus números y decir: ‘Espera, un segundo’, pero la realidad es que este es un competidor que nunca se rendirá, quiere estar ahí todos los días y estuvo jugando con mucho dolor. Creo que vamos a obtener una versión mucho mejor de él”.

Por su parte, Winn es el futuro SS de la organización. Tras la firma con Tommy Edman se hizo oficial que ocupará un rol como outfielder, mientras que Brendan Donovan se mantendrá como Utility al tiempo que se trabaja con Masin que debutó en la Gran Carpa a finales de la campaña 2023 debido a las lesiones que sufrieron varios peloteros del equipo.

Te puede interesar: Sonny Gray y su debut con Redbirds

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: