Inicio » Orioles de Baltimore » Julio Teherán firma contrato para temporada MLB 2024

Julio Teherán firma contrato para temporada MLB 2024

By Enrique Ortega

Julio Teherán

Julio Teherán tendrá una nueva oportunidad de hacerse un hueco en una rotación de Grandes Ligas para la temporada MLB 2024. Anoche diversos insiders de Las Mayores terminaron revelando la firma del lanzador colombiano para este año. Y se integrará de lleno al Spring Training en la Grapefruit League, para alcanzar para pelear por un puesto en roster de Opening Day.

Julio Teherán acuerda contrato para temporada MLB 2024

Hay nueva oportunidad para que Julio Teherán pueda lanzar en este año de MLB 2024 con equipo de Grandes Ligas. Ayer reportó el periodista Jon Heyman del NY Post que el lanzador colombiano llego a un acuerdo con los Baltimore Orioles. El acuerdo de contrato de inicio es de ligas menores, pero si llega a subir a MLB en cualquier punto, el contrato subiría a $2 millones de dólares. Además de contar con una opción de salir de contrato.

Julio Teherán tiene la invitación al roster de Spring Training de Grandes Ligas. De inmediato se pondrá a las órdenes del manager Brandon Hyde para poder empezar a tener un rol de importancia en la rotación de los campos primaverales. El lanzador colombiano tendrá chance de buscar un lugar en el roster de MLB. Porque el equipo de Baltimore tiene fuera a quien fue su mejor abridor el año pasado: Kyle Bradish. Y ahí está la posibilidad que pueda encontrar un lugar en la rotación, o en su defecto, como relevista largo.

La temporada pasada fue para Julio Teherán la posibilidad de volver a lanzar en Las Mayores tras dos años de ausencia. Integró por varias semanas la rotación de los Milwaukee Brewers y después pasó a formar parte del bullpen como relevista largo. En 2023 con los Cerveceros tuvo récord de 5-3 con 4.40 de efectividad en 14 juegos, 11 de ellos como lanzador abridor.

Sigue cada semana el programa de Power Rankings de Qué Pasa MLB rumbo a la temporada 2024 de Grandes Ligas.

author avatar
Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.