El relevista zurdo que se le negó 2 veces a los Astros pese a fuerte interés

Desde hace un par de años se viene comentando que una de las debilidades de los Astros de Houston es que no cuentan con un relevista zurdo de confianza. A pesar de esto, se las han arreglado para tener un bullpen dominante y hasta ganar el anillo de la Serie Mundial en 2022.

En 2022, los Astros intentaron llenar este hueco con el experimentado Will Smith, pero su rendimiento no fue el mejor y no fue factor durante la postemporada. Debido a esto salieron al mercado y buscaron firmar al también veterano, Matt Moore como agente libre, sin éxito. Ahora en pleno 2023 intentaron nuevamente quedarse con el zurdo, pero no fue posible.

También te podría interesar: Dusty Baker toma sorpresiva decisión con José Abreu en pleno slump

El curioso caso de Matt Moore y los Astros de Houston

Matt Moore fue puesto en waivers por los Angels de Los Ángeles e inmediatamente los Astros lo reclamaron, sin embargo debido a las reglas de prioridad, los Guardians de Cleveland hicieron lo propio y se quedaron con los servicios del zurdo. La prioridad en los waivers se decide por el récord de victorias. El de peor récord siempre tendrá prioridad sobre el de mayor cantidad de juegos ganados.

También te podría interesar: La multimillonaria extensión de contrato que darían los Astros a José Altuve

Pocos días despues, Cleveland pone a Moore nuevamente en waivers, pero ahora es reclamado por los Marlins de Miami, quienes por su récord tienen prioridad sobre los Astros de Houston, por lo que una vez más se les negó la posibilidad de sumar al experimentado zurdo a su cuerpo de relevistas.

También te podría interesar: El inesperado jugador que podría pelearle el MVP a Shohei Ohtani

También te podría interesar: Astros con sorpresiva modificación a su estadio en busca de bateo

Matt Moore posee efectividad de 2.66 y WHIP de 1.14, con 58 K en 50.2 innings. A sus 34 años logra reinventarse, pasando de abridor a relevista para alargar su carrera. El zurdo será agente libre nuevamente al finalizar la campaña. Es probable que busque un contrato multianual y con buena remuneración por su desempeño reciente.

Los Astros podrían buscar nuevamente a Matt Moore en la agencia libre los próximos meses.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio