Inicio » El inesperado jugador que podría pelearle el MVP a Shohei Ohtani

El inesperado jugador que podría pelearle el MVP a Shohei Ohtani

By Nicole Bianchi

Shohei Ohtani sigue siendo el principal favorito para ganar el MVP de la Liga Americana, a pesar de que ya no verá más acción en la temporada por una lesión en el oblicuo. Sin embargo, esta ausencia ha hecho que otros nombres empiecen a sonar alrededor del premio.

Corey Seager ha empezado a recibir menciones como posible candidato a MVP junto a Shohei Ohtani gracias lo que está haciendo para que los Rangers de Texas se mantengan en la pelea por un puesto en la postemporada. Bien sea como líder divisional o como uno de los comodines.

También te podría interesar: Ronald Acuña Jr. no para y alcanza cifra que parecía extinta en MLB

Números de Corey Seager para pelearle el MVP a Shohei Ohtani

Seager actualmente es el líder bate de la Liga Americana con promedio al bate de .337, además de 31 HR, 41 2B, 92 CI, 83 anotadas y un astronómico OPS de 1.050, el segundo más alto de toda MLB, solo por detrás del 1.066 de Shohei Ohtani.

En cuanto a métricas avanzadas, el SS de los Rangers Texas exhibe un 6.1 de fWAR, un wRC+ de 178 y un wOBA de .435 en 106 juegos. Por su parte Shohei Ohtani tiene fWAR de 6.6, un wRC+ de 179 y un wOBA de .433 en 135 encuentros, según Fangraphs Esto sin contar el pitcheo, departamento que deja al nipón en otro nivel.

También te podría interesar: Astros con sorpresiva modificación a su estadio en busca de bateo

A pesar de la ausencia de Shohei Ohtani en el último mes de campaña, sus números siguen siendo superiores a los de Corey Seager, hasta en juegos jugados, ya que el norteamericano también perdió tiempo considerable en la lista de lesionados a mediados de campaña.

También te podría interesar: José Altuve revela detalles de posible extensión de contrato con Astros

El punto a favor de Seager en esta carrera, es que está siendo el pilar de su equipo en plena carrera para la postemporada, mientras que Shohei Ohtani observa a la distancia como nuevamente eliminan a su equipo. Sin embargo, desde hace un par de temporadas los votantes no le dan tanto peso a los resultados colectivos a la hora de entregar el MVP. Situación que beneficiaría al japonés para lograr por segunda vez este premio en MLB.

Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21