Inicio » Piratas de Pittsburgh » Endy Rodríguez preocupa a Piratas de Pittsburgh en cierre del 2023

Endy Rodríguez preocupa a Piratas de Pittsburgh en cierre del 2023

By Luis Angel Diaz Sanabia

Endy Rodríguez entrega mala noticia a Piratas de Pittsburgh

Endy Rodríguez es uno de los talentos jóvenes con los que cuenta Piratas de Pittsburgh. El 2023 significó el debut para Endy Rodríguez en la Gran Carpa y ahora que el 2024 está muy cerca el pelotero entregó una mala noticia a la novena bucanera.

Piratas está construyendo su camino para el 2024. Recientemente se informó que firmaron a Rowdy Téllez, veterano experimentado al bate y que se desempeña en la primera base, sin embargo el reporte sobre Endy Rodríguez podría obligar a la gerencia a hacer movimientos en la receptoría.

No podemos olvidar que Pittsburgh sufrió la baja de Johan Oviedo por todo el 2024 debido a un problema en su brazo por lo que será necesario someterlo a la cirugía Tommy John. Esto implica que el cubano estaría listo para comenzar prácticas hasta 2025. Desde ahí el proceso para su total recuperación será en fases.

Llama la atención que la situación de Endy Rodríguez se ha mantenido «en la sombra», pero un insider de Pittsburgh fue el primero en reportar el problema de salud que aqueja al dominicano.

Endy Rodríguez evaluado

Mediante un chat para el sitio DK Pittsburgh Sports el insider de Piratas, Dejan Kovacevic señaló que Endy Rodríguez necesita una cirugía de codo.

El insider precisó que «No conozco ningún otro detalle, ni siquiera si ya ocurrió o no. Pero es bastante confiable». Una última actualización informó que el catcher si fue operado por la mañana de este martes 12 de diciembre. Se está esperando el informe sobre cuanto tiempo estará fuera de actividad.

Endy Rodríguez comenzó su camino rumbo a MLB con los Mets de Nueva York en 2018, sin embargo pasó a Piratas en 2021 y en 2023 vio cumplido su sueño de debutar. Disputó 57 partidos y dejó su línea en .220 de promedio, OPS de .612, tres jonrones y 13 carreras impulsadas.

A destacar que debutó el 17 de julio y se mantuvo durante agosto y septiembre como careta principal de Piratas.

En el depth chart Piratas tiene a Jason Delay, Henry Davis y a Ali Sánchez como receptores junto a Endy. A destacar que Rodríguez tomó la receptoría tras la salida de Austin Hedges a los Rangers de Texas en el Trade Deadline.

En días previos los Piratas se han hecho de los servicios del pitcher, Marco Gonzales.

Te puede interesar: Jeimer Candelario y sus primeras palabras en Cincinnati

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: