Jorge Soler y su poder buscarán récord de Barry Bonds tras su llegada a San Francisco

Jorge Soler llega a Gigantes y va por récord de Barry Bonds

Martes cargado de información en San Francisco y es que desde muy temprano se anunció que Jorge Soler, bateador de poder cubano, llega a La Bahía para defender la franela de los Gigantes. El cubano genera altas expectativas en un equipo que se quedó cerca de la postemporada en 2023. Todo indica que Jorge Soler completa el crucigrama de Gigantes para pelear por altas instancias en MLB.

Jorge Soler optó por la agencia libre tras un gran año con Marlines de Miami. Seguro de su poder escuchó ofertas durante la temporada baja. Ahora que firmó con San Francisco de inmediato comienzan las proyecciones y hay una particular respecto a un ícono de la novena, Barry Bonds.

Bonds es una de las figuras más importantes de Grandes Ligas. El rey contemporáneo del jonrón con toda la polémica que eso involucra. No hay duda que marcó la pauta para futuras generaciones al dejar atrás la marca de Hank Aaron como líder histórico de jonrones (755) e imponer una nueva de 762.

Las ambiciones de Soler van más allá de las marcas individuales, sin embargo es inevitable que comience por lograr ciertas cifras que Bonds tuvo en Gigantes.

Jorge Soler va por marca de jonrones

El cubano va por su onceavo año en MLB, siendo Gigantes su quita novena. A destacar que debutó con Cachorros de Chicago en 2014 y previo al 2023 sólo tuvo dos años donde los jonrones fueron marca registrada. En 2019 con Reales de Kansas City conectó 48 y en 2021 27 alternando con Reales y Bravos de Atlanta.

2023 fue muy significativo para Soler, ya que se voló la barda en 36 ocasiones. Cabe recalcar que nunca ha hilado dos años seguidos con 20 o más jonrones, pero a sus 32 años (cumple el 25 de febrero) esta meta es alcanzable en La Bahía.

La primera marca que el cubano busca para 2024 es la de hilar 30 o más jonrones en 2024. Desde Barry Bonds en 2003, 2004, ningún pelotero de Gigantes lo ha conseguido. Barry en 2003 hiló 45 al igual que en 2004.

Pablo Sandoval en 2009 consiguió 25, Aubrey Huff en 2010 con 26, Hunter Pence 27 en 2013; Brandon Belt 29 en 2021. En 2023 el líder fue Wilmer Flores con 23. Ciertamente San Francisco ha tenido dificultades para encontrar a un cañonero en los últimos 10 años alternando entre Kevin Pillar y Buster Posey.

Soler no está solo y es que Gigantes contrató al jonronero coreano, Jung Hoo Lee, que en su país consiguió 65 cuadrangulares y 515 carreras producidas en siete campañas. Es cuestión de tiempo para que ambas piezas se acomoden en el esquema del manager, Bob Melvin.

Gigantes comienza el campamento el 15 de febrero con pitchers y catchers, mientras que la primera práctica con todo el equipo está programada para el 20.

Te puede interesar: Nacionales cerró acuerdo con All-Star con pasado en Milwaukee

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio