Inicio » Medias Blancas de Chicago » Martín Maldonado firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

Martín Maldonado firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

By Erick Aguirre

Martín Maldonado firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB

Martín Maldonado, que era uno de los mejores receptores disponibles en la agencia libre, firmó contrato con nuevo equipo en MLB. Después de un par de días de bastante calma, el mercado de Grandes Ligas se movió y en esta ocasión “El Machete” llegó a un importante acuerdo para la siguiente zafra en el mejor béisbol del mundo.

Uno de los peloteros más cotizados en la agencia libre era Martín Maldonado. El boricua era el mejor catcher que se encontraba disponible para la temporada 2024 de MLB. Luego de varios rumores y equipos involucrados, “El Machete” tomó la decisión de firmar contrato con Chicago White Sox para la próxima campaña.

Martín Maldonado tiene nuevo equipo en MLB

Según información de Robert Murray, MLB Insider, Chicago White Sox firmaron contrato con Martín Maldonado para la temporada 2024. El acuerdo entre los Medias Blancas y el receptor boricua es por una campaña con una opción para la zafra de 2025. Además, es importante señalar que el pacto se encuentra pendiente a los exámenes médicos correspondientes.

Sin duda, la llegada de Martín Maldonado le dará profundidad y sobre todo mucha fortaleza a la receptoría de Chicago White Sox. Ante la salida de Yasmani Grandal, las Medias Blancas estaban en búsqueda de un catcher con experiencia y le brindaron la oportunidad al pelotero boricua que sea su careta principal en 2024.

Aunque no tiene grandes habilidades en la caja de bateo, Martín Maldonado cuenta con un guante privilegiado. Pero eso no es todo, ya que también sabe guiar bastante bien a los pitchers y cuenta con un tremendo brazo. Por todas esas aptitudes, los White Sox han tomado la decisión de firmarlo por una temporada y con opción a otra.

Se espera que entre Max Stassi y Martín Maldonado puedan dividirse el tiempo en la receptoría de White Sox. Aunado a esto, Korey Lee, interesante careta joven, puede recibir oportunidades para la siguiente campaña en Grandes Ligas. Por lo pronto, se espera que la novena de Chicago pueda realizar más movimientos para 2024.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.