Inicio » Marlins de Miami » MLB: El cubano Vladimir Gutiérrez tiene nuevo equipo en Grandes Ligas para 2024

MLB: El cubano Vladimir Gutiérrez tiene nuevo equipo en Grandes Ligas para 2024

By Erick Aguirre

Vladimir Gutiérrez, serpentinero cubano que cuenta con un gran talento, recibe una nueva oportunidad y tiene nuevo equipo en MLB para 2024. El lanzador diestro, que tiene dos temporadas de experiencia en Grandes Ligas, irrumpió con gran fuerza, pero lamentablemente las lesiones han mermado su rendimiento en los últimos años.

Incluso, el pitcher cubano se perdió parte de la temporada 2022 y toda la 2023, ya que se sometió a una cirugía Tommy John. Tras estar alejado de los diamantes por bastante tiempo, los Rojos de Cincinnati tomaron la decisión de desprenderse de sus servicios y se convirtió en agente libre rumbo a la temporada 2024.

Ante esta situación, Vladimir Gutiérrez realizó varios show case para poder demostrar que mantiene su talento y quedarse en MLB. Luego de varias sesiones de bullpen ante ojeadores de Grandes Ligas, el serpentinero recibió una importante oportunidad para poder regresar al mejor béisbol del mundo.

Vladimir Gutiérrez tiene nuevo equipo en MLB

Según información de Francys Romero, MLB Insider, los Miami Marlins firmaron contrato con el lanzador cubano Vladimir Gutiérrez. El acuerdo entre la organización de la Liga Nacional y el serpentinero diestro es de Ligas Menores con una invitación al Spring Training para que pueda pelear por un lugar en el roster para el Opening Day.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para el pitcher diestro, el cual, está totalmente recuperando de la cirugía Tommy John. El lanzador cuenta con un interesante repertorio donde destaca una recta de cuatro costuras que tiene una velocidad de 92.8 MPH, una slider, un cambio de velocidad y una bola curva.

El cubano tiene dos campañas de experiencia en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. Durante su paso por el mejor béisbol del mundo tiene un récord de 10-12, registra una efectividad de 5.44 y ha recetado 117 ponches. Además, es importante aclarar que a lo largo de su trayectoria ha pasado más tiempo como pitcher abridor.

Por lo pronto, en el Spring Training de los Marlins, tendrá la oportunidad de demostrar su talento y pelear por un lugar en el roster de MLB.

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.