MLB: Erick Fedde medita opción entre Chicago y New York tras gran paso por Corea en 2023

La primera gran sorpresa millonaria en las reuniones invernales de MLB se daría en la zona menos esperada. Todo indica que sólo hay dos potenciales destinos para as norteamericano que mostró su mejor repertorio en Corea del Sur. En un mercado donde los pitchers son los más cotizados parece que una organización de MLB está cerca de ganar una batalla importante.

En MLB los acuerdos multimillonarios están cerca de llegar. Se espera que en estos días Shohei Ohtani firme un mega acuerdo. Mientras tanto, hay nombres con un perfil más bajo que están cerca de volver a MLB. Este es el caso de Erick Fedde, pelotero con bastan experiencia en el baseball y que encontró su mejor nivel en el beisbol de Corea (KBO). Sus números fueron impresionantes e incluso se llevó el MVP como mejor pitcher.

Erick Fedde no figura en la lista de los más cotizados. Quizás varios no lo tengan en el radar, pero en MLB no hay pieza que sobre y los números del abridor nacido en Las Vegas justifican el gran acuerdo que está a punto de firmar.

Erick Fedde cerca de volver a MLB

Foja de 20 triunfos y seis derrotas en 30 aperturas, ERA de 2.0 en 180.1 innings lanzados. Hay que agregar sus 209 ponches y 40 carreras limpias convirtiéndolo en una muralla en la loma de la KBO. Estos números le valieron ganar el premio Choi Dong-won (equivalente al CY Young en MLB) como mejor pitcher del año. Esta es la carta de presentación de Erick Fedde para volver a MLB tras un año en Corea del Sur.

Desde el lunes Mark Feinsand, insider de MLB, señaló que Fedde firmó un gran acuerdo. En su primer post en X escribió que fue con una «organización desconocida». En una actualización escribió que Medias Blancas de Chicago y Mets de Nueva York son los equipos que pelean por su firma. A destacar que Erick estaría volviendo a MLB con contrato de dos años y 10 millones de dólares.

En caso de que la cifra sea cierta entonces superaría a Wade Miley con la mayor garantía de agente libre de las Reuniones de Invierno MLB. Sería el primer gran golpe en la agencia, aunque no será el más alto con Blake Snell, Yoshinobu Yamamoto y Ohtani en la pecera.

Recordemos que fue Jon Heyman, insider de MLB para The New York Post, el primero en reportar que varias organizaciones están interesadas en contar con los servicios del lanzador diestro, Erick Fedde. Perteneció a los Nacionales de Washington del 2017 al 2022.

Recordemos que en las primeras reuniones las Medias Blancas habían informado que buscarían una renovación completa en el club. Dejaron entre ver que están dispuestos a escuchar ofertas por sus mejores hombres como lo son Luis Robert jr, Eloy Jiménez, entre otros.

Te puede interesar: Nacionales da importante actualización sobre mexicano

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio