MLB: Al menos 6 equipos buscan firmar a Yoshinobu Yamamoto para 2024

La «ventana» para firmar a Yoshinobu Yamamoto se abrió hace una semana. Oficialmente los equipos de MLB pueden acercarse al pelotero japonés para tratar de convencerlo de firmar un largo y jugoso contrato. Tras diversos reportes se confirmó que hay al menos seis equipos que pelearán por Yoshi para la campaña MLB 2024.

Desde que la campaña 2023 de Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés) culminó los rumores en torno a la joya abridora de Orix Buffaloes, Yoshinobu Yamamoto despertó gran interés en MLB. No sólo lo hecho en liga, sino que su participación con Japón en el Clásico Mundial de Beisbol fue la confirmación de la enorme calidad que posee.

Yoshi cerró el 2023 con 23 aperturas registrando 16 triunfos y seis derrotas. Además, su ERA fue de 1.21 incluyendo dos juegos completos. Con sólo 25 años el pitcher ha sido ganador de medalla de oro con su país en Juegos Olímpicos, tres veces ganador del Premio Sawamura (mejor pitcher), tres Guante de Oro, entre otros premios.

En MLB los abridores de calidad valen mucho y al momento se proyecta un contrato de 200 millones de dólares para Yamamoto, sin embargo hay algunas voces que han especulado con la posibilidad de que la cifra sea mayor alcanzando niveles estratosféricos.

Yoshi tiene al menos seis pretendiente en MLB

Siendo claros, no hay organización en MLB capaz de negar que Yamamoto es un pieza atractiva, sin embargo el «embudo económico» deja fuera de la carrera a muchos. Quizás ya imagines quienes son los equipos que van enserio por el japonés. La información fue dada por el insider de MLB, Jeff Passan, de ESPN.

«Es difícil recordar a un jugador con un mercado tan sólido como el de Yamamoto», señaló Passan en su nota. Tras esto informó que los equipos contendientes a firmarlo son:

  • Yankees de Nueva York
  • Mets de Nueva York
  • Dodgers de Los Ángeles
  • Medias Rojas de Chicago
  • Cachorros de Chicago

A destacar que equipos como Gigantes de San Francisco, Azulejos de Toronto y Phillies de Filadelfia están al acecho. Realmente no hay prisa para que Yoshi elija, pero el tiempo pasa y si la ventana se abrió entre el 20 y 21 de noviembre significa que los 45 días corren y no esperan. Quedará en él y su agente tomar la mejor decisión para su futuro.

De hecho, su agente señaló en entrevista que Yamamoto buscaría firmar con un equipo de MLB que cuente con algún pelotero japonés.

Passan también se une a las voces que hablan de un contrato de 250 MDD para Yamamoto. Esta firma sería de escándalo en MLB y tomando en cuenta que Shohei Ohtani sigue en la agencia libre entonces podríamos tener un 2024 con dos firmas estratosféricas.

Te puede interesar: Yadier Molina habló sobre ser coach en Grandes Ligas

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio