Inicio » Nacionales de Washington » MLB: Manager de Nacionales actualizó sobre Luis García y Joey Meneses rumbo al 2024

MLB: Manager de Nacionales actualizó sobre Luis García y Joey Meneses rumbo al 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Desde que ganaron la Serie Mundial en 2019 ante astros de Houston, los Nacionales de Washington han navegado por aguas muy profundas en MLB, sin embargo las cosas van cambiando poco a poco gracias al talento que han recolectado tras la salida de Juan Soto, Max Scherzer, entre otros. En una reciente entrevista el manager, Dave Martínez, hizo una importante actualización de cara al 2024 donde involucró a Luis García y al mexicano, Joey Meneses.

Las reuniones invernales de MLB en Nashville, Tennessee, son el lugar perfecto para que medios de comunicación y organizaciones pueden charlar a fondo sobre los planes para 2024. Por supuesto que esto significa más información para los fans. Todos están al pendiente de los movimientos, aunque en el caso de Nacionales las aguas se han movido muy poco.

En MLB 2023 los Nacionales cerraron con marca de 71 triunfos y 91 derrotas, sin embargo en la segunda mitad de campaña sorprendieron al mejor notablemente su marca. Cerraron con marca de 35 triunfos y 37 derrotas. El trabajo de Martínez está en lograr que Washington mantenga un ritmo ascendente que los meta a competir.

Dave Martínez y actualización para MLB 2024

Martínez tocó varios puntos durante el primer día de reuniones invernales. Comenzó con detallar la situación de Luis García. Mencionó que el pelotero no tiene seguro su lugar en la segunda base. Todo esto debido al nivel mostrado por Ildemaro Vargas, además de que Jake Alu compite por ese puesto. Fue considerado como uno de los grandes prospectos del club y en 2023 le dieron la oportunidad en la 2B, pero lo bajaron a Ligas Menores. Tuvo un paso más por MLB en septiembre sin convencer a Martínez.

Sobre Joey Meneses señaló que durante el 2023 tuvo que lidiar con una molestia en la rodilla. Al respecto, el insider de Nacionales para MLB, Andrew Golden, señaló que el mexicano hizo trabajo de agilidad. Además, está próximo a debutar con los Tomateros de Culiacán en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) por lo que es probable que Nacionales esté mirando de cerca el progreso de Cabajoey.

Uno de los objetivos de Nacionales con Meneses es que sea capaz de jugar en la primera base y en los jardines. Hablando de objetivos, la idea de Washington es encontrar un bate zurdo que juegue en los jardines. Es difícil pensar que soltarán dinero por alguien como Cody Bellinger o incluso como Kevin Kiermaier que brincan como opciones bastante sensatas.

Quien preocupa a Nacionales es Víctor Robles. El pelotero no se recupera de los espasmos en la espalda que lo aquejan. No ha jugado pelota invernal. A destacar que está entrando en su última temporada de arbitraje antes de convertirse en agente libre.

Nacionales tendrá mucho que pensar rumbo a MLB 2024, pero con Lane Thomas, Stone Garrett CJ Abrams y Meneses parece que Dave definió la columna vertebral.

Te puede interesar: Cardenales recibe noticias sobre OF

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: