Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Pericos de Puebla alegra a fans con importante noticia de cara a LMB 2024

Pericos de Puebla alegra a fans con importante noticia de cara a LMB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Pericos de Puebla con equipo top buscando el bicampeonato LMB

2024 abrió sus puertas y para Pericos de Puebla la planeación rumbo a la campaña de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue. Tras un 2023 donde Pericos de Puebla levantó el título veraniego mexicano la directiva está haciendo los movimientos buscando defender de principio a fin la corona ganada en septiembre.

Mágico 2023 en la historia de Pericos de Puebla al ganar las coronas de LMB y de la Liga Tabasqueña, además del bicampeonato en Liga Invernal Mexicana (LIM). El proyecto entregó los resultados que se fueron sembrando desde que el equipo cambió de dueños. Para el 2024 los poblanos han recibido excelentes noticias respecto a refuerzos buscando la continuidad.

Ya habíamos informado la llegada del jonronero venezolano, Nellie Rodríguez, el catcher (C), Raudy Read, además de los pitchers, Alfred Gutiérrez, Cristopher Junior Molina. Ahora Pericos de Puebla anunció el regreso de importantes peloteros y la firma de un ex Grandes Ligas.

Pericos de Puebla da gran noticia a fans

Comencemos con los regresos y es que la Novena Verde anunció que uno de los consentidos de la afición, Peter O’Brien volverá para la campaña 2024. El nacido en Miami cumplirá con su tercer año en Puebla. Viene de un 2023 donde pegó 20 cuadrangulares, 59 producidas y OPS de .990. A destacar que ha sido campeón dos veces en LMB y ahora está con los Tomateros de Culiacán en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Otro pelotero que volverá para vestir la franela verde es el shortstop (SS), Cristhian Adames. El dominicano ha tenido dos grandes años en México. Llegó en 2022 a Leones de Yucatán para ser campeón del circuito. A mitad del 2023 fue cambiado a Pericos y logró el bicampeonato. Fue una pieza fundamental para ganar la Serie del Rey a Algodoneros Unión Laguna.

Experiencia se suma al equipo

Pericos anunció que Darnell Sweeney jugará en 2024 con Pericos de Puebla. Capaz de batear por ambos lados de la caja y con experiencia en MLB con Phillies de Filadelfia, además de Azulejos de Toronto. Estuvo en las sucursales de Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh.

Desde 2019 participa en la American Association, con Kansas City, Winnipeg y Sioux Falls, con estas novenas sumó un total de 415 hits, 69 jonrones y 222 remolques, promediando.287 en porcentaje de bateo, mientras que su única experiencia en México fue en LMP con Venados de Mazatlán en la campaña 2021-2022.

Te puede interesar: Así fue la presentación de Dorados en LMB

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: