Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Dorados de Chihuahua está listo para LMB tras 13 años de ausencia y dejó mensaje a equipos

Dorados de Chihuahua está listo para LMB tras 13 años de ausencia y dejó mensaje a equipos

By Luis Angel Diaz Sanabia

Dorados de Chihuahua: "Seremos referente nacional" en LMB

No hay fecha que no se cumpla, ni corazón que aguante 100 años de ausencia. Los Dorados de Chihuahua regresaron a Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y dejaron varios mensajes en su presentación. A destacar que fueron 13 años de ausencia del beisbol veraniego de México, pero ahora que volvieron planean dejar una gran huella y competir con las potencias en el norte y sur del país.

Dorados de Chihuahua y Conspiradores Querétaro son las franquicias de expansión en LMB. Gracias a ellos LMB volverá a albergar 20 equipos. Aunque hay dudas alrededor sobre ambos proyectos es importante señalar que las directivas cuentan con el apoyo de diversas intancias y ambas fueron palomeadas por los dueños de la liga y el Presidente Ejecutivo de LMB, Horacio de la Vega.

La presentación del equipo tuvo varios ingredientes que la hicieron especial. Desde la presentación del uniforme hasta unas palabras del manager, Óscar Robles, el equipo y la afición chihuahuense espera con ansias que se cante play-ball en abril para volver a la acción.

Dorados de Chihuahua no se intimida

No es un secreto que en Chihuahua se juga buen beisbol. Es una de las entidades más apasionadas por el Rey de los Deportes. La Gobernadora del estado, Maru Campos no titubeó al afirmar que Dorados de Chihuahua «volverá a convertirse en un orgullo y referente nacional» gracias al apoyo de su afición.

En la presentación también estuvieron presentes Alberto Guadarrama, director de mercadotecnia y comunicación de LMB (representando a Horacio de la Vega), el manager del equipo, Óscar Robles, empresario y presidente del equipo, Anwar Elías Ortiz, entre otros.

Curiosamente la presentación de Dorados de Chihuahua se dio después de la presentación del calendario oficial de LMB. Debutarán en casa ante Rieleros de Aguascalientes del 16 al 18 de abril.

“Apoyaremos a Dorados de Chihuahua en esta nueva etapa en la Liga Mexicana de Beisbol, gracias al grupo de empresarios liderado por Anwar Elías, presidente del Club, nos llevó a resaltar a nivel nacional no solo en esta disciplina, sino también en otra insignia del estado, el básquetbol, vamos a brillar en todo México, viva Chihuahua”, señaló la gobernadora.

Ya tienen parte del roster

Dorados de Chihuahua definió su base para 2024 gracias al draft de Expansión realizado por LMB donde tomaron piezas de otros equipos del circuito. Lo mismo sucedió con Querétaro. Entre los peloteros destacados que tomó el equipo norteño encontramos a Amadeo Zazueta, Luis Alfonso Cruz, José Juan Aguilar, Ruddy Acosta y Amílcar Gaxiola.

A destacar que debutarán en LMB visitando al campeón de la Zona Norte, Algodoneros Unión Laguna del 12 al 15 de abril.

Te puede interesar: Diablos anunció refuerzos para 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: