Raúl Valdés, pitcher cubano-dominicano de los Tigres del Licey en la Serie del Caribe Miami 2024, volvió a hacer historia en la larga vida de estas justas caribeñas. En la tarde de este martes, logró un hito muy especial en la edición 66 del torneo.
Raúl Valdés hace historia de nuevo
Raúl Valdés, de 46 años, se montó al montículo del LoanDepot Park de los Marlins de Miami para ser el abridor del juego de los Tigres (de República Dominicana) ante la selección de Curazao y terminó haciendo historia.
De acuerdo con Yordano Carmona, el serpentinero zurdo se convirtió en el segundo pitcher con más ponches en una Serie del Caribe, al sumar un total de siete chocolates en este encuentro y alcanzar 61 acumulados.
El manager de @TigresdelLicey acaba de Sacar del juego a Raúl Valdés con apenas 71 envíos. El cubano se quedó a un ponche del récord histórico en la Serie Del Caribe que esta en poder de Juan Pizarro con 62.
— Yordano Carmona (@YordiMLB) February 6, 2024
Línea final
5.0 2H 7SO
PD: ahora Raúl Valdés es el segundo pitcher… pic.twitter.com/RCdr5znnlS
Mira también: Robinson Canó: Fernando Tatis ayudó a mi bateo con las Estrellas Orientales
Valdés superó al puertorriqueño Luis “Mambo” de León, que alcanzó 57 ponches y quien tenía era el segundo con más ponches. Y ahora está a solo uno de igualar al también puertorriqueño Juan “Terín” Pizarro, quien acumuló 62 chocolates.
No es la primera vez, sin embargo, que Valdés hace historia en la Serie del Caribe. En 2023, se convirtió en el lanzador con más innings lanzados en la historia de este campeonato con 80.0 innings y este año aumentó ese registro a 89.1.
La labor de Raúl Valdés fue muy relevante al tratarse de un juego cuyo resultado condicionaba la clasificación de República Dominicana a la semifinal. Esto debido a que hasta ese momento Tigres tenía record de dos ganados y dos perdidos, quedándole dos juegos por completar; y con la ayuda de Valdés Tigres ganó 2-0 ante Curazao.
El pitcher lanzó en espacio de 5.0 entradas, solo permitiendo 2 hits, no permitiendo ninguna carrera y ponchando a 7.