Inicio » Medias Rojas de Boston » Red Sox: Prospecto llama la atención con su recta de casi 100mph

Red Sox: Prospecto llama la atención con su recta de casi 100mph

By Vicente Vasquez

Esta temporada de MLB 2023 los Red Sox de Boston se han encargado de subir a un par de novatos que están dando de qué hablar, pero todavía en sus granjas tienen a varios prometedores peloteros, como lo es el caso de un curioso prospecto que se está convirtiendo en una de las grandes historias de las Ligas Menores de la organización este año.

Se trata de Ángel Bastardo, quien recientemente subió a la sucursal Doble A de Boston por primera vez, luego de pasar sus primeras tres campañas entre la Liga de Novatos y Clase A. Muy pocos conocen actualmente al prospecto venezolano, tomando en cuenta que ni siquiera entró dentro del los 30 mejores prospectos de los Red Sox una vez que arrancó esta temporada. Sin embargo, tras sus grandes presentaciones como abridor, el lanzador de 21 años de edad se ubica ahora como número 29, de acuerdo con MLB.

El serpentinero derecho llegó a ponchar 14 bateadores en un partido este año, y su pitcheo más dominante es una recta que alcanza las 97 millas por hora, que de acuerdo con algunos expertos, pudiera llegar a las 98 o 99mph el próximo año. Además, combina su pitcheo rápido con un cambio de velocidad que le permite sacar de paso a los bateadores, y ese combo está llamando la atención de muchas personas en la organización.

También te puede interesar: Wilyer Abreu sentenció a Kiner-Falefa y mostró su brazalete a Yankees

«Ángel sigue madurando y desarrollándose como pitcher. Su habilidad para comandar la zona de manera consistente y su carrera con dos strikes es algo que le permitirá trabajar de manera extensa en los juegos y seguirá para competir en los niveles superiores», comentó Brian Abraham, el director de desarrollo de jugadores, a MassLive.

Luego de solo firmar por un bono de solo $35 mil en 2018 como prospecto internacional, el lanzador de Boston se ejemplo de constancia y trabajo, al punto de estar encaminado a ser un brazo bastante dominante en la MLB próximamente.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez