Inicio » Atléticos de Oakland » Sean Newcomb con malas noticias para Atléticos de Oakland de cara al 2024

Sean Newcomb con malas noticias para Atléticos de Oakland de cara al 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

No será un inicio de 2024 fácil para Sean Newcomb y es que una mala noticia se dio a conocer sobre su estado de salud. Con 30 años de edad Sean Newcomb se perfilaba para iniciar de la mejor manera el año, pero su carrera dio un giro inesperado tras la noticia.

Sean Newcomb es un relevista con experiencia de siete años en MLB. Sin embargo, la irregularidad ha sido la constante en su carrera. Aunque inicio con los Bravos de Atlanta nunca logró retomar el nivel que mostró en sus dos primeras campañas con el equipo En 2017 y 2018 se afianzó como un abridor de más de 30 aperturas, pero a partir de 2019 lo transformaron en relevista.

La campaña 2023 de Sean Newcomb también estuvo rodeada por lesiones. No logró terminar el año debido a una reparación de menisco en la rodilla izquierda en septiembre. Hasta la cirugía tiró para 3.00 de efectividad. Tuvo su primera aparición con Atléticos en agosto tras tomarlo de los Gigantes de San Francisco donde no tuvo actividad. El cambio se hizo después del Trade Deadline gracias a que no estaba en la lista de 40 hombres en el roster.

Sean Newcomb al quirófano

A través de X Martín Gallegos, insider de MLB.com, informó que Sean Newcomb se someterá a cirugía artroscópica en su rodilla derecha. Su anunció fue antes que el de Atléticos. La buena noticia es que hay muchas probabilidades de ver al lanzador listo en los campamentos primaverales en tiempo y forma.

Desglosando sus números encontramos que en el poco tiempo que estuvo con Oakland permitió cinco carreras en 15 entradas, abanicó a 17 y otorgó nueve bases por bolas. Firmó nuevo contrato con Oakland y un millón de dólares, pero ahora tendrá que salir bien del quirófano para aumentar su nivel.

Este será un asunto a monitorear por el manager, Mark Kotsay, de cara al 2024.

Entre los brazos relevistas con los que cuenta Kotsay están el mexicano, Adrián Martínez, Francisco Pérez, Osvaldo Bido, Ángel Felipe y Zach Jackson.

Añaden piezas a roster

En lo que vamos de la temporada baja de cara al 2024 los Atléticos firmaron a los pitchers Trevor Gott, Gerardo Reyes, Gerson Moreno y a Danis Correa. También activaron al shortstop, Aledmys Díaz.

Veremos que otras piezas consiguen los Atléticos de cara al 2024. Recordemos que el 2023 fue desastroso para ellos al terminar con marca de 50 triunfos y 112 derrotas.

Te puede interesar: Foto revela vínculo de brazo estelar con Detroit

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: