Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Serie del caribe se jugará con reglas de MLB

Serie del caribe se jugará con reglas de MLB

By Ariel Santa Cruz

La Serie del Caribe de 2024 a celebrarse en Miami ya tiene fechas y equipos confirmados, con alguna que otra sorpresa. En la más reciente reunión realizada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se confirmó la participación de 7 conjuntos, así como bajo qué reglas se jugará el venidero certamen.

Reglas de MLB para Serie del Caribe 2024

Se confirmó la participación de Curazao, Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y Panamá que entra por Colombia. De los temas más importantes tratados en dicha se reunión se encuentra el de las reglas de la competencia. El torneo se jugará bajo las nuevas reglamentaciones de la MLB. Se utilizaron almohadillas de 11 pulgadas, habrá restricciones para las formaciones defensivas, cronómetro con límite de tiempo para el bateador y además de número limitado de veces que el lanzador se puede revirar a una base por cada bateador.

La fecha de la competencia será del 1 al 9 de febrero en en Loan Depot Park de Miami, donde se disputarán un total de 25 encuentros, jugándose 3 diarios, donde cada día descansa un equipo distinto. Esta será la primera Serie del Caribe que se jugará en un estadio de Grandes Ligas. Dominican saldrá a retener su título en una ciudad donde se sentirán como en casa dada la cantidad de Dominicanos que viven en Miami y lugares cercanos.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM