Shane Bieber levanta interés al estar abierto a negociar en caso de cambio

Shane Bieber es uno de esos nombres importantes que podría estar en movimiento este invierno, y empieza a levantar interés. El lanzador derecho de 29 años estará en su última temporada bajo control con los Guardians, e ingresaría a la agencia libre una vez termine el año.

Sún lo expuesto por Jon Heyman en NY Post, el nombre de Shane Bieber está resonando en las oficinas de las Grandes Ligas, puesto que todo indica que estaría abierto a negociar una posible extensión de contrato, sea con los Guardians, o sea con otra organización.

Esta apertura del lanzador derecho puede inclinar la balanza en su favor ante un hipotético cambio. Cualquier organización va a preferir negociar por un jugador dispuesto a negociar, antes que entregar recursos y prospectos para solo recibir un año de servicio.

También te podría interesar: Phillies acuerdan contrato con relevista venezolano

Shane Bieber, un año de contrato por delante

Aunque aún no tiene un salario establecido para 2023, se estima que Shane Bieber pueda estar ingresando alrededor de $12.2M en su última temporada bajo servicio, según Spotrac. Esto no sería mayor problema para los Guardians o para una organización que decida ir a un a cambio por él, puesto que es un brazo probado y garante.

Shane Bieber fue el ganador del Cy Young en la atípica temporada 2020. Asimismo, ha sido TOP-10 en 2019 (#4) y 2022 (#7). Lamentablemente para él, 2023 no resultó su mejor temporada, sufriendo una serie de lesiones que lo mantuvieron fuera de los terrenos en varias oportunidades. El derecho tuvo registro de 6-6, 3.80 ERA en 128.0 IL, la última campaña.

Se desconoce si los Guardians estarían dispuestos a buscar más años de Bieber, así como han hecho recientemente con José Ramírez o Andrés Giménez. El derecho ha sido baluarte en la institución los últimos cinco años, y uno de los que tiene mayor estadía en Cleveland. Sin embargo, su reciente historial de lesiones, la disminución de su velocidad y otros problemas pueden evitar que los Guardians se metan en una operación así.

Otras organizaciones podrían estar dispuestas al cambio, y quizás ofrecer una extensión. Se ha mencionado que Cubs y Reds podrían ser algunos de los interesados en el abridor derecho. Shane Bieber, abierto a posibles negociaciones, podría empezar a interesar en otros equipos, incluso más que algunos como Dylan Cease o Corbin Burnes.

También te podría interesar: Yariel Rodríguez encaja perfectamente en un bullpen de la MLB

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio