Yariel Rodríguez encaja perfectamente en un bullpen de la MLB

Yariel Rodríguez, muy probablemente, es uno de los nombres más perseguidos en esta agencia libre por los equipos de la MLB. Fuera de las estrellas que conocemos y esperamos pronto por una firma, como Yoshinobu Yamamoto o Shohei Ohtani, el lanzador cubano resulta un jugador muy atractivo por su versatilidad, pudiendo fungir tanto de abridor, como de relevista.

Pese a que su firma no parece primordial ahora mismo entre las organizaciones que aún pelean por otras superestrellas, Yariel Rodríguez sigue sumando nombres tras él en la MLB. El lanzador cubano que deslumbró en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde dejó ERA de 2.45 con 10 K en 7.1 IL.

Asimismo, Rodríguez hizo vida en la Serie Nacional de Cuba entre 2015 y 2021, además de participar en la NPB (Japón) entre 2020 y 2022. Sin embargo, el derecho busca su oportunidad en la MLB, y por ello pidió la liberación en tierras asiáticas. Aunque fue usado por Chunichi Dragons como relevista, en el WBC 2023 también mostró sus capacidades como abridor, en un rol que no le es ajeno.

También te podría interesar: Aaron Nola regresa a los Phillies con contrato multimillonario

Yariel Rodríguez encajaría en el bullpen de los Phillies

Es complicado decir que Yariel Rodríguez no encajaría bien en cualquier equipo, pero específicamente en los Phillies parece tener un espacio ideal. Sirve como profundidad, en caso de que alguno de los cinco abridores tenga problemas de salud, o también funciona como estabilizador para un bullpen que necesita un brazo de este estilo.

En su última temporada en Japón (2022), el lanzador cubano lució como relevista e inmediatamente atrajo interés, gracias a su impresionante registro de 1.15 ERA en 52.2 IL. Además, tuvo una tasa de ponches altísima (27.5%). Los Phillies son uno de los equipos que busca fortalecer el bullpen, y el antillano pareciera ser esa pieza necesaria.

A pesar de que Yariel Rodríguez podría ser uno de los nombres más altos en la lista de los Phillies, también saben que será complicado. El masivo interés en el cubano puede complicar su firma. Por otro lado, según lo expuesto por Alex Coffey en Philadelphia Inquirer, lanzadores como Chris Stratton o Ryan Brasier también podrían estar en el catálogo.

También se mencionó sobre refuerzos ofensivos, buscando versatilidad a la defensiva y buenos bates. La agencia libre, a nivel ofensivo, no ha provocado tanto interés, pero no deja de tener buenos nombres. Algunos como Tommy Pham, Adam Duvall o Whit Merrifield podrían ser un añadido ideal para los Phillies.

También te podría interesar: Phillies acuerdan contrato con relevista venezolano

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio