Yasiel Puig golpeado por Yunesky Maya en trifulca de LVBP

Yasiel Puig pierde el control con Yunesky Maya en trifulca de LVBP

Yasiel Puig fue parte de la enorme trifulca que se armó en la Gran Final de la LVBP entre Tiburones y Cardenales, tras el largo batazo de Maikel García. Su compatriota, Yunesky Maya, habría sido el principal provocador para que el «Caballo Loco» reaccionara en un momento que la pelea se estaba calmando.

En un encuentro que venía con varios roces, la celebración de Maikel García con un jonrón de dos carreras en la octava entrada, fue la gota que derramó el vaso. Los Tiburones tomaban ventaja en el marcador, y el big-leaguer sacó todo su repertorio de «perreo» desde que salió del home. El antesalista de La Guaira arrojó su bate hacia el lado de Cardenales, y fue inmediatamente expulsado por el umpire principal.

A pesar de ese inicio turbulento en su recorrido por las bases, aún no se formaba el conato de pelea entre Tiburones y Cardenales. Una vez llega a home, el receptor de Lara, Nárvaez, le dejó caer algunas palabras, provocando la vaciada de bancas. El intercambio entre ambos equipos estuvo durante un rato importante, pero la cúspide de la «batalla» comenzó cuando Yasiel Puig recibió un golpe de su coterráneo, Yunesky Maya.

También te podría interesar: Maikel García desata batalla campal entre Tiburones y Cardenales

Yunesky Maya provoca a Yasiel Puig en la Gran Final

En un momento de la pelea, se ve a ambos cubanos intercambiando palabras. Sin embargo, fue Yunesky Maya quien arremetió el primer golpe sobre Yasiel Puig que provocaría una reacción inmediata. La pelea se abalanzó sobre el dugout de Cardenales de Lara, donde se vivieron los momentos de más acción. Antes de esa situación, el slugger de los Tiburones se mostró como un mediador de la pelea, intentando calmar a compañeros y rivales.

Henry Urrutia, pelotero cubano, habló sobre la pelea entre sus dos compatriotas, esperando que pronto puedan solucionar el problema. Se desconoce la razón del primer contacto, pero sí se ve una conversación entre Yasiel Puig y Yunesky Maya antes del inicio de la «segunda» pelea.

La agente de Yasiel Puig salió en defensa de su representado, asegurando que en todo momento se mantuvo lejos de la pelea, afirmando que él estaba ayudando a calmar la situación, hasta que ocurrió el cruce con Maya.

También te podría interesar: Ronald Acuña Jr. reacciona tras ‘perreo’ de Maikel García vs Cardenales (VIDEO)

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio