Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB anunciaría cambios importantes a su formato a partir del 2024

LMB anunciaría cambios importantes a su formato a partir del 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Importantes cambios se esperan para la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras la Asamblea de Dueños. Hay que destacar que LMB realizó varios cambios en los últimos dos años buscando acercar a nuevos aficionados siguiendo el molde de MLB.

LMB continúa realizando cambios. Con el final de la campaña veraniega 2023 y de Liga Invernal Mexicana ahora miran hacia el 2024. Muy pronto les llegó el primero reto con la primera campaña de softbol femenil en México.

Previo a comenzar la campaña 2023 de LMB hay que recordar que se anunció el final de los juegos a siete entradas los martes y miércoles. El hecho de implementar este tipo de partidos generó mucha polémica en su momento, pero en comunicado la liga justificó este modelo debido a que buscaban agilizar los partidos en esos días en específico.

Si bien es cierto que se cumplió el objetivo la llegada del cronometro de lanzamiento hizo que LMB reculara y optara por terminar con los juegos a siete innings a partir del 2023. Sólo en marzo de ese año había ratificado la decisión de mantener los duelos cortos.

 Nuevos cambios para LMB 2024

El martes los dueños de LMB se reunieron para definir el rumbo a seguir en 2024. Gracias a información del sitio BeisbolPuro ahora sabemos cuales son los cambios que se anunciarán. Muchos de ellos son tomados de MLB.

  • No habrá formaciones especiales o también conocidos como “shifts”
  • Adiós al bloqueo en home por los catchers
  • No habrá corredor en segunda base abriendo extra innings

A través de su cuenta de X, BeisbolPuro señaló que se analiza aumentar el tamaño de las almohadillas. Este aumento benefició a MLB que tuvo a peloteros como Esteury Ruiz, Corbin Carroll y Ronald Acuña como líderes con 50 o más, mientras que hubo contingentes con más de 30 y 20.

Recordemos que en MLB las almohadillas tuvieron un aumento de 15 a 18 pulgadas, Habrá que esperar para saber que decide LMB al respecto recordando que la campaña 2024 inicia hasta el jueves 11 de abril con Pericos de Puebla recibiendo a los Diablos Rojos del México en el parque de béisbol de los Hermanos Serdán.

Será un 2024 diferente en LMB debido al regreso de los Charros de Jalisco y Dorados de Chihuahua, además del nacimiento de los Conspiradores Querétaro como parte de la expansión a 20 equipos no vista desde los años ochenta.

Solo falta el comunicado oficial de LM para oficializar dichos cambios.

LAMP ya probó cambios en México

Cabe destacar que en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tomaron decisiones similares a las de LMB previo a la campaña 2023-2024. Destaca la regla de la muerte súbita, base por bola intencional automática, doble cartelera en mismo día a siete entradas y con corredor en segunda a partir de la octava tanda y almohadillas más grandes.

Los equipos están reforzándose para encarar el próximo año y arrebatarle a Pericos el título del béisbol mexicano en el verano. Estos cambios son vistos desde la liga como benéficos para el público y así disfrutar del espectáculo.

Te puede interesar: Yasiel Puig podría jugar en México

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: