Inicio » Dodgers de Los Angeles » Dodgers: Manuel Margot y su millonario salario para la temporada 2024 de MLB

Dodgers: Manuel Margot y su millonario salario para la temporada 2024 de MLB

By Erick Aguirre

Dodgers de Los Ángeles ha realizado movimientos interesantes para la temporada 2024 y adquirió al outfielder dominicano Manuel Margot. Luego de armar un gran cambio con Tampa Bay Rays, la organización angelina se hizo de los servicios del serpentinero diestro y del jardinero para la siguiente campaña en Grandes Ligas.

Los Dodgers necesitaban a un bateador diestro y que pudiera cubrir los jardines, por lo cual, concretaron cambio por Manuel Margot. Con este intercambio, los Dodgers consiguieron a un pelotero que batea bastante bien ante los pitchers zurdos y que tienen un privilegiado guante para la temporada 2024.

Manuel Margot y su millonario con los Dodgers

Es importante aclarar que Manuel Margot es un pelotero “alquiler”, ya que solamente tiene un año de contrato más. Pero esto no es todo, ya que los Dodgers también tienen una opción mutua para la temporada 2025 de Grandes Ligas que equivale a $12 millones de dólares y una opción de compra para dejarlo en libertad de $2 millones de dólares.

Pero, por lo pronto, Manuel Margot tendrá un salario de $10 millones de dólares para la temporada 2024 de Grandes Ligas. Hace un par de años, el pelotero dominicano logró llegar a un acuerdo por dos temporadas y $19 millones de dólares con Rays. Pero, al ser una remuneración alta, Tampa Bay decidió desprenderse de sus servicios.

Además, es importante aclara que, los Tampa Bay Rays estarán pagando $4 millones de dólares del salario de Manuel Margot para 2024. Por lo cual, los Dodgers de Los Ángeles solamente tendrán que pagar $6 millones de dólares de la remuneración del outfielder dominicano para la siguiente campaña de MLB.

Ya con ese ajuste en el salario, es una adquisición bastante interesante y que puede ser rentable para la organización angelina. Aunque no será un titular habitual, se espera que el toletero diestro pueda estar en el lineup de Los Ángeles cuando un lanzador zurdo se encuentre en la lomita de las responsabilidades.

Manuel Margot tiene ocho temporadas de experiencia en MLB y ha pasado por equipos como Tampa Bay Rays y San Diego Padres. A lo largo de su trayectoria ha conectado 667 imparables, ha pegado 52 cuadrangulares, ha remolcado 283 carreras y tiene un OPS de .694.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.