¿Quiénes fueron los mejores defensores en la Liga Americana 2023?

Los Guantes de Oro 2023 en la Liga Americana, tendrán muchos nombres nuevos de acuerdo a los números reflejados.

Jugadores que lograron plasmar grandes temporadas defensivas en el pasado, pueden ser desplazados en el 2023, por otros que le superaron con creces.

En esta versión de Con las Bases Llenas, colocamos las proyecciones de los Guantes de Oro para MLB 2023, basado en las estadísticas más relevantes, posición por posición.

Guantes de Oro en la receptoría de la Liga Americana 2023

Jonas Heim, es el receptor con los mejores números defensivos acumulados, resguardando la posición número dos por Rangers de Texas.

El cachert, jugó 126 partidos, con 40 asistencias, 6 DRS, 24 jugadores puesto fuera, siete passed ball, un porcentaje de fildeo de .998, además de, un índice de eficiencia defensiva de 22.9.

El receptor de Rangers de Texas, el principal favorito para el premio de Guante de Oro

Además, los nombres de Adley Rutschman de Orioles de Baltimore, Cal Caleigh, con Marineros de Seattle y un extra para Martín Maldonado de Astros de Houston.

Guantes de Oro en el infielder de la Liga Americana 2023

Los jugadores del cuadro más destacados en esta temporada, son resaltados de acuerdo a los números acumulados.

En la primera base, Nathaniel Lowe, de Texas Rangers, con 3 DRS, 2 OAA, 0.6 UZR/150 es el más adelentado del grupo seguido de Andrew Vaughn de Medias Blancas de Chicago y Yandy Díaz de Tampa Bay Rays.

Así mismo, Andrés Giménez de guardianes de Cleveland debe estar entre los mejores de forma general entre los candidatos a los Guantes de Oro.

Andrés Giménez, entre los favoritos a repetir en el Guante de Oro 2023.

Giménez, con 23 DRS, .991 de porcentaje de fildeo, 14.9 de eficiencia defensiva, no tendrá oposición, teniendo a Marcus Semien muy distante entre los que le siguen.

Además, en la antesala Matt Chapman de Blue Jays de Toronto, Eugenio Suarez de Marineros de Seattle y José Ramírez de Guardianes de Cleveland.

Sin duda, la lucha aquí está más cerrada, pero, Matt Chapman se destaca con 5.9 de índice defensivo, 4.1 UZR/150.

En el campo corto, Bobby Witt Jr, Corey Seager y Anthony Volpe, se ven muy bien parados, respetando a Javy Báez y Jeremy Peña.

También, Carlos Correa asoma, teniendo ya guantes de oro en su haber y será la posición más discutida con muchos dependientes.

Jardineros por el Guante Dorado en la Liga Americana 2023

Llegamos a los jardines donde algunos premios parecen muy claros como es el caso del jardín izquierdo con Steve Kwan, de Guardianes de Cleveland.

El jugador de ascendencia oriental, tiene 16 DRS, 8.1 UZR/150, 10 asistencias y 3.3 de acumulativo defensivo y su más cercano competidor, Austin Hays, de Orioles de Baltimore.

Así mismo, Kevin Kiermier vuelve a ser noticia en el jardín central, ahora con Blue Jays de Toronto, 18 DRS, 13 OAA, 12 RAA, con 8.5 en defensa.

Kiermier, renace con gran defensa y aspira un premio en los Guantes de Oro 2023.

Sin duda, Luis Robert Jr, será un digno rival con números muy cercanos que incluyen siete asistencias, Myles Straw, reinante ganador, tiene aspectos resaltables.

Cuidado con Julio Rodríguez, con buenos acumulados y grandes estadísticas resaltables.

Finalmente, Alex Verdugo de Boston Red Sox y Adolis García de Rangers de Texas, cierran nuestras proyecciones, con Verdugo teniendo ciertas ventajas.

Alex, acumula UZR/150 de 7.2, OAA de 2 y RAA de 1, con nueve DRS y porcentaje de fildeo de .983.

No obstante, García acumula 10.5 UZR/150, OAA 2, RAA 1, DRS 7 y un índice defensivo de 3.5, ante el 6.8 de Verdugo.

Puedes leer: ¿Cuáles son los principales candidatos por Guantes de Oro en la Liga Nacional?

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio