Joe Mauer entra al Salón de la Fama en su primera aparición en la boleta

El legendario receptor de los Minnesota Twins, Joe Mauer fue elegido para entrar al Salón de la Fama en la Clase 2024 junto a Adrián Beltré y Todd Helton.

El legendario receptor de los Minnesota Twins, Joe Mauer fue elegido para entrar al Salón de la Fama en la Clase 2024 junto a Adrián Beltré y Todd Helton. Mauer entró a la inmortalidad en su primera aparición en la boleta con un total de 293 votos para un 76.1 por ciento, quedando tercero dentro de los que aparecieron en la boleta en esta ocasión.

Joe Mauer se convierte en inmortal con su elección al Salón de la Fama

Joe Mauer desarrolló todo su carrera con el equipo de su ciudad natal, los Minnesota Twins. Mauer debutó en la campaña de 2024 donde disputó 35 juegos, dejando promedio de .308 con seis cuadrangulares y 17 remolcadas para dar una muestra de lo que podría convertirse en un futuro. Su última contienda en MLB fue la de 2018 donde jugó un total de 127 juegos para dejar una línea ofensiva de .282/.351/.379/.730.

La mejor temporada ofensiva para él fue sin dudas la de 2009 donde se alzó con el premio MVP en la Liga Americana. Ese año disparó 28 cuadrangulares, por mucho la mayor cantidad de su carrera. En 138 juegos puso un promedio de bateo de .365 con 191 imparables, en los cuales se incluyen 30 dobletes y un triple. Su producción de carrera esa temporada estuvo por encima de sus cuotas acostumbras al remolcar 96 para el plato y anotar 94.

Su carrera concluyó con números ofensivos extraordinarios, conviertiendolo en uno de los receptores más ofensivos de todos los tiempos. En 6930 turnos al bate conectó 2123 imparables, 143 home runs, empujó 923 carreras y compiló un promedió de .306 con OBP de .388 y OPS de .827. Mauer no solo destacó con su madero, también fue un excelente receptor detrás del plato. En tres oportunidades recibió el Guante de Oro en la Liga Americana.

Otros premios que recibió durante su etapa en MLB fueron cinco Silver Slugger en la Liga Americana. Participó en seis oportunidades en All Star Game, ganó dos veces el Jugador del Mes y en cuatro oportunidades el jugador de la semana. Participó en un Home Run Derby, además de coronarse en tres ocasiones como líder de bateo en la Liga Americana.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio