Inicio » Piratas de Pittsburgh » Josh Fleming firma con los Piratas de Pittsburgh

Josh Fleming firma con los Piratas de Pittsburgh

By Ariel Santa Cruz

El lanzador zurdo Josh Fleming firmó con los Piratas de Pittsburgh para la temporada 2024 así lo hizo saber el equipo a través de sus redes sociales.

El lanzador zurdo Josh Fleming firmó con los Piratas de Pittsburgh para la temporada 2024 así lo hizo saber el equipo a través de sus redes sociales. El equipo filibustero ha estado bastante activo en esta temporada baja con varias contrataciones interesantes.

Recientemente se hicieron con los servicios de uno de los mejores relevistas de la última década, el cubano Aroldis Chapman y junto con Fleming anunciaron la llegada del experimentado receptor, también cubano, Yasmani Grandal.

Pittsburgh añada fuerza al bullpen con la llegada de Josh Fleming

Josh Fleming cuenta con cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas todas ellas con el equipo de los Tampa Bay Rays. Fleming se destaca mayormente por un lanzador que sale desde el bullpen aunque en varias ocasiones (22) durante su carrera ha participado como abridor. La firma de Fleming es por un año y $850 mil dólares.

El lanzador de 26 años viene de un 2023 donde vio acción en 12 juegos, tres de ellos como abridor. En este lapsus dejó balance de dos juegos ganados y ninguno perdido, trabajó en 51.2 entradas permitiendo 27 carreras limpias para una efectividad 4.70. Su WHIP fue de 1.45 mientras que ponchaba a 25 rivales y regalaba un total de 19 bases por bolas.

Durante su carrera en MLB tiene balance positivo de 19 y 13 luego de 55 salidas, 22 como abridor, y 223.1 innings lanzados. Su promedio de carreras limpias es de 4.888 además acumula un WHIP de 1.42 y sus rivales le batean para .280.

Para abrir espacio en el Roster de 40 tanto para Josh Fleming como para Yasmani Grandal, los Piratas pusieron en la lista de lesionado de 60 días al lanzador Johan Oviedo y al receptor Endy Rodríguez.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM