Josh Hader acuerda contrato multimillonario con Astros de Houston

Josh Hader acuerda contrato multimillonario con Astros de Houston

Josh Hader, probablemente el relevista más importante durante toda la agencia libre, ha llegado a un acuerdo multimillonario con los Astros de Houston. El cerrador zurdo, tres veces ganador del Premio Trevor Hoffman en la Liga Nacional, vestirá un nuevo uniforme y jugará por primera vez en su carrera en la Liga Americana.

De acuerdo con el reporte de Jeff Passan, Josh Hader ha llegado a un acuerdo con los Astros de Houston en un acuerdo que alcanza los $95M para los próximos 5 años. Este se convertiría en el contrato más grande para un relevista, sin diferimientos, actualmente en la MLB. Supera los $102.5M de Edwin Díaz, quien con diferimientos alcanza los $93.1M.

Con esta firma, los Astros de Houston tienen ahora dos cerradores de élite. En el caso de Ryan Pressly, es probable que pase a ser el setup por régimen y cerrador ocasional del equipo, mientras que Josh Hader será el encargado, en la mayoría de encuentros, de cerrar la puerta en la novena entrada.

También te podría interesar: Medias Blancas invitan a Spring Training a prospecto TOP cubano

Josh Hader refuerza un bullpen temible en los Astros de Houston

La pérdida de Héctor Neris, quien tuvo un brillante 2023, poco representará para los Astros de Houston tras lograr firmar a Josh Hader, probablemente el cerrador más dominante de la última década. Después de estar 5 temporadas y media en Milwaukee (2017-2022), pasó a San Diego, en donde recuperó su mejor versión en 2023. Allí registró ERA de 1.28 en 56.1 IL, con marca de 2-3 y 33 SV. Su ERA+ fue de 321.

Josh Hader será la pieza final de un bullpen de los Astros de Houston realmente temible con nombres como: Ryan Pressly, Bryan Abreu, Rafael Montero, Ronel Blanco, entre otros. El cerrador zurdo llega a la Liga Americana con tres premios Trevor Hoffman en su vitrina más 5 All-Star. Ha lanzando hasta en 5 oportunidades en Postemporada, entre 2018 y 2022.

Además de los $95M, Josh Hader recibirá $1M extra si resulta ganador del Premio Trevor Hoffman o Mariano Rivera, siendo el bono más alto de toda la historia, asociado con ese premio. El contrato no tiene opciones de salidas, ni tampoco opciones de equipo.

También te podría interesar: Brasil tendrá un Vinicius en la MLB tras firma internacional

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio