MLB: Elly De La Cruz y Reds podrían despedirse de referente para 2024

Noticia importante en el campamento de Cincinnati Reds de cara a lo que será el 2024. En el equipo de la división Centro de MLB deslumbró Elly De La Cruz como novato, sin embargo hay un tema pendiente en la organización que parece ya tener un rumbo fijo. La MLB podría ver uno de los cambios de franela más inesperados en la última década.

MLB está en periodo de playoffs con la ronda divisional, sin embargo hay 28 equipos que están en «temporada baja». Se dedican a ordenar desde el escritorio para después pensar en el tema deportivo. Es aquí donde Reds está ajustando y hay una estrella que podría dejar a la organización. A destacar que hizo una buena mancuerna con Elly De La Cruz y el grupo de novatos que emergió en Cincinnati y que se quedaron a dos pasos de estar en postemporada.

En Grandes Ligas hubo retiros importantes en 2023. Miguel Cabrera con Tigres de Detroit, Adam Wainwright con Cardenales de San Luis y Sean Doolittle con Nacionales de Washington fueron algunos de los que dijeron adiós. Hay otros casos donde el retiro no se ve para 2024, pero la situación contractual podría obligarlos a moverse de casa.

Elly De La Cruz y Reds podrían desprenderse de figura

Cuando Spencer Steer, Elly De La Cruz y TJ Friedl estaban dando sus primeros pasos, había un hombre que movía los hilos en Reds. La polémica lo rodeó y se hizo muy famoso por sus arranques contras los umpires cuando una decisión no le parecía, sin embargo se ganó el cariño de los fans de Reds e hizo de Great American Ball Park (GABP) su casa, su patio.

Estamos hablando de Joey Votto, primera base y veterano de mil batallas que ha estado toda su carrera con Cincinnati. Debutó en 2007 en Grandes Ligas y está a unos días de cumplir 40 años (9/10), sin embargo no está claro si se mantendrá en Cincinnati. En 2023 las lesiones le impidieron tener una campaña completa, pero sus números reflejan que tiene gasolina en el tanque: 14 cuadrangulares, OPS de 7.47, 38 impulsadas en 208 turnos al bate (65 juegos).

Votto habló en Dan Patrick Show sobre su futuro en MLB. Señaló que espera jugar un año más y no vería con malos ojos salir de Reds. Recordemos que su contrato con Cincinnati acabó y el equipo tiene la opción de darle uno nuevo por un año más.

2024 podría ser un año de muchas alegrías en Cincinnati con La Coca y el grupo de novatos que causó furor, sin embargo el acuerdo con Joey Votto podría ser un punto de inflexión rumbo al 2024. Durante 2023 Votto estuvo en la 1B y como bateador designado (DH).

La última imagen de Votto en MLB 2023 fue con una expulsión en Busch Stadium. Sucedió en la parte alta de la segunda tanda.

Te puede interesar: Mexicano buscará nuevos aires

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio