«Necesitaba ser mejor», manager de Cardenales de San Luis admite culpas y ve hacia MLB 2024

Manager de Cardenales de San Luis y su reflexión para MLB 2024

El evento Winter Warm-Up ha tenido muchos momentos de reflexión y para este 2024 uno de los personajes mas esperados fue el manager de Cardenales de San Luis, Oliver Mármol, por diversas razones. Cada uno de los que conforman a la novena es importante, pero sin duda el manager de Cardenales de San Luis fue de los más nombrados por su gestión en 2023. Sobre sus hombros pesa el peor récord en más de 30 años en la organización.

A destacar que el manager de Cardenales de San Luis está en su último año de contrato. Tras el final de la campaña 2023, John Mozeliak, presidente de operaciones, dio el espaldarazo a Oli:

«Creo que el trabajo que hace es bueno, de verdad. Creo que este año es difícil, y siempre va a haber dedos apuntando hacia lo que salió mal y lo que se pudo haber hecho de una manera diferente. Eso empieza conmigo”.

Efectivamente el organigrama en San Luis tiene nuevas piezas tras las incorporaciones de Yadier Molina como asesor al igual que la de Chaim Bloom que será externo. Por su parte, Daniel Descalso será uno de sus coaches de banca para 2024. A estos cambios se refería Moze, pero el manager de Cardenales de San Luis, fue directo durante su intervención con los medios sincerándose.

Manager de Cardenales de San Luis rompió el silencio

Por cierto, su última declaración a los medios de comunicación fue «debes vivir y morir por las victorias y las derrotas y cuando no ganas, deberías enojarte». Agregó que Redbirds no puede darse el lujo de esperar más años para conseguir el objetivo de ser campeón en MLB.

Ciertamente se vio más tranquilo en su intervención en Winter Warm-Up y fiel a su costumbre fue autocrítico sobre su manejo del equipo el año pasado.

En este sentido habló sobre la incorporación de Molina y Descalso a su staff. Es incuestionable que Mármol se juega su lugar como manager este año y la encomienda debe ser llegar a postemporada,

«Quiero contratar a alguien que pueda reemplazarme. Quieres rodearte de gente que pueda desafiarte… Entonces, estoy constantemente considerando esa posición (de entrenador de banco) como una que tenga las cualidades para ser directivo”.

Confía en staff, pero se enfoca en su labor

De hecho resaltó que la llegada de Yadi y Daniel son grandes adiciones y que lo retarán a ser mejor, pero más allá de verlos como «sustitutos» a su puesto alabó a la gerencia por incorporarlos, además de reconocer la gran trayectoria de ambos.

«El año pasado puso a prueba mi carácter… La realidad es que necesitaba ser mejor. El año pasado no fue lo suficientemente bueno. Nuestro personal necesita ser mejor. Eso comienza conmigo», dijo. La declaración fue recuperada por la insider de Redbirds, Katie Woo.

En relación al campamento hay que destacar que comienza en febrero. En suma a esto se nota que hay motivación para emprender una nueva aventura. Todos están en la misma sintonía de dejar atrás el 2023 y volver a la cima en 2024.

Al final el equipo quiere dejar atrás el 71-91 del 2023 y el campamento será el inicio de todo.

«Si eres inseguro, entonces este asiento no es para ti. Quieres tener a las mejores personas a tu alrededor. Eso significa contratar personas que algún día también puedan hacer tu trabajo. Esto no es patinar. «Quiero a la mejor gente en esa casa club y en ese dugout».

El staff de Cardenales para 2024

  • Oliver Mármol- manager
  • Daniel descalso- coach de banca
  • Dusty Blake- coach de pitcheo
  • Turner Ward- coach de bateo
  • Stubby Clapp- coach de primera base
  • Ron Warner- coach tercera base
  • Willie McGee- coach
  • Packy Elkins- coach de planeación
  • Brandon Allen- asistente del coach de bateo
  • Dean Kiekhefer- asistente del coach de pitcheo
  • Julio Rangel- asistente de pitcheo y coach de bullpen
  • Jamie Pogue- Asistente Major League y coach de bullpen
  • Kleininger Terán- receptor del bullpen
  • DC Maclea- coordinador de Major League en tecnología y sistemas

Te puede interesar: Redbirds tiene a su propio Mookie Betts

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio