Oneil Cruz saca su poder con el segundo HR de la temporada

El dominicano Oneil Cruz está dejando claro lo que puede hacer con el madero.

Luego de perderse gran parte de la temporada pasada, el campocorto de los Piratas de Pittsburgh ha lucido con su ofensiva en este inicio de campaña. 

Esta tarde, en el primer juego de los bucs en el PNC Park, Oneil Cruz despachó su segundo jonrón en ocho compromisos. 

El batazo de vuelta completa del campocorto de los Piratas se produjo en el quinto episodio y sirvió para acortar distancia en la pizarra con los Orioles de Baltimore que terminaron ganando 5-2. 

Esta fue la segunda derrota de los Piratas en esta temporada y ahora tienen marca de 6-2.

Oneil Cruz mandó la bola por el jardín derecho a 377 pies. El batazo tuvo una velocidad de salida de 98.5MPH y un ángulo de despegue de 33 grados. 

Luego de estar en cuenta de una bola y un strike, Oneil Cruz descifró un cambio de velocidad a 84.4MPH del abridor Grayson Rodríguez. 

Oneil Cruz con tarde mágica 

El campocorto de los Piratas de Pittsburgh no solo despachó su segundo cuadrangular de la campaña, sino que no ha fallado en ninguno de sus turnos.

Abrió la ofensiva de los bucs en el primer episodio con un sencillo al jardín izquierdo, mientras que en el tercero logró un un infield producto de su velocidad. Una bola conectada por las cercanías de la tercera base fue suficiente para estar nuevamente en circulación. . 

En la quinta entrada demostró que no solo tiene velocidad, sino también fuerza. Fue el turno del cuadrangular. 

Pero en la séptima falló por la vía del ponche, pero su buen andar ofensivo lo deja con un promedio de .344 en los primeros ocho compromisos de esta incipiente temporada de MLB. 

El OPS de Oneil Cruz en este 2024 además se ubica en .913, así que el dominicano parece estar para grandes cosas. Esas que una lesión le impidieron exhibir el año pasado. 

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes