Pericos de Puebla comenzó con días de anticipación el campamento primaveral rumbo a la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La pretemporada comenzó con pitchers y catchers; para beneplácito de los fans de la Novena Verde llegaron los cañoneros a reportar.
No hay duda que la expectativa que generan los Pericos de Puebla está por los cielos tras ganar el título en 2023 a Algodoneros Unión Laguna. Mantuvieron a gran parte del roster campeón y agregaron a peloteros que estuvieron en el bicampeonato invernal.
Sergio Omar Gastelum comanda al grupo emplumado y trabajan en el Nido Verde. Cabe aclarar que la reciente actividad volcánica ha sido un factor a considerar y es que la ceniza hizo de las suyas en la capital poblana, pero los peloteros trabajan con la mayor normalidad posible.
Pericos de Puebla entrena con equipo completo
Gastelum está agradecido con la directiva por ajustar el calendario de pretemporada con más tiempo. Pericos de Puebla ya tiene una semana de trabajo más que sus rivales. Por poner un ejemplo, su rival en la final LMB 2023, Algodoneros, reportó este 5 de marzo con pitchers y catchers.
Jugadores como Danny Ortiz, Peter O’Brien, Drew Stankiewicz, Samar Leyva y Leo Germán están listos para la pretemporada. Son piezas fundamentales para Pericos de Puebla.
«Me siento muy contento, trabajé mucho este año. He hecho varios ajustes para mejorar mis números del año pasado», dijo Danny a la prensa. El artillero busca aumentar su número jonrones de por vida. Se encuentra en el top de la organización.
«Les he dicho a los muchachos que somos el único equipo de los 20 que tenemos la opción de ser Bicampeón, tenemos que pensar de esa forma», confesó el manager de Pericos de Puebla.
La mayoría de los peloteros estuvieron involucrados en ligas invernales e incluso llegaron a la Serie del caribe en Miami, Florida. Ahora se enfocan en LMB 2024 donde buscan ser el primer equipo desde Saraperos de Saltillo en conseguir un bicampeonato (2009-2010).
Por su parte LMB se enfoca en determinar si el rol será con 19 o 20 equipos tras lo sucedido con Generales de Durango. Se habla de un grupo inversor emergente que tendría un equipo en la ciudad, pero no hay nada confirmado.