Inicio » Medias Rojas de Boston » Reese McGuire logra millonario acuerdo con Boston Red Sox

Reese McGuire logra millonario acuerdo con Boston Red Sox

By Vicente Vasquez

Reese McGuire logra millonario acuerdo con Boston Red Sox

Reese McGuire seguirá una temporada más con los Red Sox de Boston, tras llegar a un acuerdo este jueves que evitó que ambas partes fueran al arbitraje salarial, y aunque el receptor no tiene claro si será el titular, obtuvo una buena cifra para lo que sería su segunda temporada completa en MLB.

En su segundo año elegible para acordar su salario, el catcher superó la cifra que obtuvo el año pasado, cuando se fijó una cifra de $1.22 millones, tomando en cuenta que su reciente acuerdo estipula que ganará $1.5 millones en esta próxima campaña.

Los Red Sox todavía tienen múltiples años de control sobre el receptor norteamericano, pero de momento no se tiene claro si rol para el 2024, debido a que Connor Wong y Roberto Pérez también están buscando un puesto.

También te puede interesar: Reese McGuire y los demás jugadores de Boston que van a evitar arbitraje salarial

Reese McGuire se convierte en el segundo jugador de los Red Sox que evita ir al arbitraje salarial en este 2024, mientras que se espera que los otros dos peloteros también acuerden millonarios salarios. En las próximas horas saldrían los demás salarios.

McGuire proyectaba obtener $1.6 millones, por lo que la cifra final no estuvo muy alejada de los pronósticos. Sin embargo, con tres receptores en el equipo, es posible que al menos uno de ellos pueda salir vía cambio, aunque ninguno ofrece extraordinaria ofensiva.

En 2023 bateó para .267 con un jonrón y 16 carreras impulsadas en 72 encuentros, en los que dejó OPS de .668. Esas estadísticas reafirman que su fuerte está en la defensa y no en la caja de bateo, aunque todavía se espera que pueda dar un salto con el madero.

Esa cantidad de $1.5 millones es el salario más alto para Reese McGuire en su carrera en la MLB.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez