Inicio » Beisbol Japonés: Resultados de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) » Rougned Odor firma contrato y tiene nuevo equipo en la NPB para 2024

Rougned Odor firma contrato y tiene nuevo equipo en la NPB para 2024

By Erick Aguirre

Rougned Odor firma contrato y tiene nuevo equipo para 2024

Rougned Odor, pelotero venezolano con experiencia en MLB, tendrá un nuevo reto y firma importante contrato para la temporada 2024. Luego de tener diez temporadas en el mejor béisbol del mundo, el toletero zurdo explora una nueva posibilidad en su carrera y estará probando suerte en la competitiva pelota asiática.

La temporada pasada para Rougned Odor fue complicada, ya que fue dejado en libertad por los Padres de San Diego tras 59 juegos. Después de esta situación, el pelotero venezolano no encontró equipo en Grandes Ligas y se mantuvo inactivo, pero en invierno llegó a la LVPB con las Águilas de Zulia donde disputó 23 encuentros.

Tras su complicada campaña de 2023, el poderoso toletero llegó a un acuerdo para probar suerte en la pelota de Japón para 2024.

Rougned Odor firma contrato con equipo de NPB para 2024

Según reportes de Sports Hochi, los Gigantes de Yomiuri de la NPB firmaron contrato con Rougned Odor para la temporada 2024. Además, es importante señalar que no se brindaron más detalles del acuerdo entre la organización y el pelotero venezolano para la siguiente campaña en una de las mejores ligas de béisbol.

Pero eso no es todo, ya que también se especula que el pelotero pueda pasar más tiempo cubriendo el RF en su etapa en Japón. Aunque a lo largo de su carrera se ha caracterizado por cubrir la segunda y la tercera almohadilla, el toletero zurdo estará encargándose de la pradera de la derecha.

Durante su carrera en MLB, Rougned Odor solamente disputó siete encuentros en esa posición y todos fueron con San Diego en 2023. Por lo cual, el toletero zurdo tendrá como reto prepararse arduamente para cumplir con las expectativas de cubrir la pradera de la derecha en su primera etapa en Japón.

A sus 29 años, el venezolano llega a la pelota asiática con un cartel importante, pues tiene diez temporadas de carrera. A lo largo de su trayectoria ha pasado por equipos como Texas Rangers, Yankees, San Diego y Baltimore. Además, tiene números interesantes, pues ha pegado 178 HR’s y registra un OPS de .710.

Se espera que, en las próximas horas, los Gigantes de Yomiuri hagan oficial la firma con Rougned Odor para la temporada 2024 de NPB.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.