Inicio » Dodgers de Los Angeles » Dodgers: Shohei Ohtani hace algo nunca visto con su contrato en MLB

Dodgers: Shohei Ohtani hace algo nunca visto con su contrato en MLB

By Erick Aguirre

Shohei Ohtani hace algo nunca visto con su contrato con Dodgers

Shohei Ohtani firmó un contrato impresionante con los Dodgers de Los Ángeles y logró hacer algo nunca visto en MLB. El pelotero japonés llegó a un acuerdo sin precedentes en Grandes Ligas, pero también para los deportes profesionales. De esta manera, el jugador de dos vías será el mejor remunerado de toda la historia.

Hace un par de horas, Shohei Ohtani logró firmar un contrato impresionante por diez temporadas y aproximadamente $700 millones de dólares. A pesar de que en teoría su salario sería de $70 millones de dólares, esto no será así, ya que “ayudo” a los Dodgers de una manera nunca vista en la historia de Grandes Ligas.

Shohei Ohtani hace algo nunca visto con su contrato con Dodgers

Según información de Ken Rosenthal, MLB Insider, Shohei Ohtani logró hacer algo nunca visto con su contrato con los Dodgers. El pelotero japonés incluyó en su acuerdo con la novena de Los Ángeles “aplazamientos” sin precedentes. Esto para poder “aliviar” los impuestos de lujo y la carga de flujo de efectivo de la novena de Los Ángeles.

Esto es bastante importante, ya que, con esto, los Dodgers podrían realizar más movimientos para reforzar su equipo en MLB. Shohei Ohtani desea que el equipo sea lo más competitivo posible y ante esta situación, le estarán difiriendo su dinero. De esta manera, el pelotero japonés estará ayudando demasiado al payroll de Los Ángeles.

Aunque todavía no hay detalles exactos, se espera que esto sea bastante importante para los Dodgers. Al diferir la mayor parte del salario de Shohei Ohtani, esto no tendrá tanto impacto en el CBT (Impuesto de lujo).  Además, esto también le puede servir demasiado al pelotero All-Star, ya que van a pasar varios años y seguirá recibiendo parte de su salario.

En teoría, Shohei Ohtani estaría recibiendo un salario de $70 millones de dólares, pero gran parte de esto será diferido. Habrá que esperar en los próximos días más detalles de su acuerdo para analizar el impacto en el payroll de la novena de Los Ángeles y que tanto influye para traer nuevos refuerzos para 2024.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".