Albert Suárez regresa a la MLB con contrato de ligas menores

Albert Suárez regresa a la MLB con contrato de ligas menores

Albert Suárez, luego de una gran temporada en la LVBP con los Leones del Caracas, volverá a la MLB con un contrato de ligas menores. El abridor derecho venezolano vuelve de una larga pasantía por Asia, jugando tanto en Japón como en Corea.

En 2018, tras 10 temporadas en el béisbol organizado de la MLB, Albert Suárez vio culminada su etapa en Estados Unidos. Con ello, comenzaría su recorrido por el continente asiático, en donde vería acción entre 2019 y 2021 en la NPB de Japón. Posteriormente, cruzaría a la península coreana, en un país en el que lanzaría por dos temporadas (2022-2023). Su buen trabajo en la KBO, y su buen nivel en la LVBP le devuelven una oportunidad en la MLB.

El periodista Dan Connolly fue quien dio a conocer los múltiples acuerdos de un año para ligas menores que acordaron los Orioles de Baltimore con varios jugadores, incluido Albert Suárez. La última organización en la que estuvo en Grandes Ligas fueron los Gigantes de San Francisco en 2018, año en el que no vio acción en MLB y solo estuvo en AAA.

También te podría interesar: Medias Blancas completan rotación para 2024 con veterano abridor

Albert Suárez acuerda con los Orioles de Baltimore

Albert Suárez decidió que era tiempo de volver al béisbol organizado, pero ahora lo hace con 34 años de edad, y una notable experiencia. Mientras que los Orioles de Baltimore buscan profundidad en diferentes líneas, el abridor venezolano quiere aprovechar una nueva oportunidad.

En sus últimas dos temporadas en Corea con Samsung Lions, el venezolano Albert Suárez registró un récord negativo (10-15), pero números muy interesantes: 281.2 IL, 3.04 ERA, 1.29 WHIP, 247 K, 82 BB. Además, volvió a lanzar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, después de 4 años sin ver acción allí. En 54.2 IL, con los Leones del Caracas, dejó efectividad de 3.79 y marca de 4-2.

Aún se desconoce si ese acuerdo de ligas menores con los Orioles de Baltimore contiene una invitación para el Spring Training.

También te podría interesar: Se retira campocorto con 4 Guantes de Oro y un Guante de Platino

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio